Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco Santander (SAN)

25,4K respuestas
Banco Santander (SAN)
Banco Santander (SAN)

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.794 / 3.212

Re: Banco Santander (SAN)

Hablando de impuestos tengo una duda que a mi ni me va ni me viene puesto que no trabajo con acciones.

El precio de las nuevas acciones es de 4.85... ¿a efectos fiscales tambien?

Quiero decir, se pagan 4.85 euros por accion y se entregan 10 derechos con valor equivalente a 1.05 euros. En el momento de venderlas ¿hacienda calcula que el precio de adquisicion de la accion es de 4.85 (valor que le da la ampliacion) o de 5.90 (valor de todo el desembolso)?

Cuidado con esto a los que vayais a ir a la ampliacion y comprobadlo bien porque tiene miga.

Ejemplo 1: Adquieres acciones nuevas a 5.90, las vendes a 6.50 y ganas 60 centimos... ¿hacienda dice que has gana 1.65 euros por accion?

Ejemplo 2: Adquieres acciones nuevas a 5.90, ves que el mercado se hunde y las malvendes a 5.55 perdiendo 35 centimos... ¿hacienda dice que has ganado 70 centimos?

Repito que a mi no me afecta pero es una duda que me gustaria despejar. Si algun experto me saca de dudas mucho mejor.

Un saludo.

Pues mira que yo no lo entiendo, dices, "también creo que después de la ampliaciòn cuando ya cuenten todas las acciones nuevas y viejas nos iremos a  un minimo de 5,50, 5,60", y acudir a la ampliación significa que te va a costar aprox. 5,90 por cromo, pues con ese razonamiento, tendría claro lo que hacer, yendo a largo o como vayas, vendería todo al precio actual, pasaría de derechos y recompraría a esos 5,60 como mínimo, ¿no?.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Buena pregunta Zeefeer.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

A mí no me salen los números para acudir a la ampliación. Sólo compensa si no se piensa vender nunca las acciones por culpa de Hacienda.

Si se acude a la ampliación (pagando 4,85€ más canjeando 10 derechos que Hacienda considera gratis), el día que vendamos las acciones, Hacienda considera el precio de compra en 4,85€ y hará pagar la plusvalía correspondiente desde ese precio.

Estoy cuidando de un bebé (tiene 15 meses, está en la fase coger y tirar con todo) y no pude leer todos los mensajes. Escribo éste y desconecto un rato.

Respecto a Hacienda los derechos son gratis a no ser que los compres en el mercado. Por eso puse en mi mensaje anterior que no compensa por culpa de Hacienda.

hombre Seguidor, lo normal es que baje después de la ampliaciòn, aunque no podrìamos encontrar con otro Arcelor, que hizo la ampliaciòn a 2,20 y bajò a 2,70 si no recuerdo mal, recuerda la ampliaciòn del SAN del año 2.008, la sacaran a 4 euros y en un año a 9 euros

Todo depende de la media que tengas. Desde luego si yo estuviera ahora en plusval+ias en el SAN las vendìa y luego esperaba a después de la ampliaciòn para volver a comprarlas , se supone, más baratas. Aunque igual nosllevamos un sorpreson  y no cae casi nada. Yo ahora tengo pérdidas en el SAN, aunque con todo lo que he cobrado en venta de derechos le gano bastante (las tendría a a 4,64 fiscalmente, estoy desde el año 2.011). Pero mi precio de adquisiciòn es mayor que el precio actual, y no pienso vender, voy a la ampliaciòn para bajar mi media, y porque creo que a MEDIO y largo PLAZO será buena compra. Creo, pero no tengo la bolsa de cristal-..

Me gusta tambien que los bancos el año que viene creo que deben de subir más, van a ganar más dinero, y el SAN en eso es el campeón de Europa. Es el banco mejor gestionado y acierta en casi todo, y en cuanto algo le estorba, lo elimina, como ha hecho como mucha cartera inmoblliaria que tenía

Saludos

Re: Ampliación de Santander: Nuevas acciones a 4,85€ (-19%) más 10 derechos por cada una nueva

Muy buen apunte, ya lo he añadido, un saludo!! 

Si eso es así se confirma que la AK es una Kk. No entiendo entonces como alguien puede preferir acciones nuevas a vender los derechos y comprar acciones viejas.
Un saludo
PD: juas, la mía tiene 4 y medio y aun no he recuperado la libertad. Ahora estoy en condicional, que no es poco.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?