Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
69 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.122 / 9.406
#72969

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eliminación temporal de los impuestos de energía

Los consumidores españoles no pueden pagar cada vez más 

¿Hace falta ser socio de OCU para inscribirse?

No. La participación en la campaña es totalmente gratuita para cualquier consumidor que así lo desee. Si no eres socio, deberás registrarte, pasando así a tener la consideración de Simpatizante de OCU. 


#72971

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que si el virus, que si Ucrania, que si el miedo, que si la Deuda ...¡ con mayúsculas !, que si la inflación, que también, que si nos subirán mas impuestos...que no gastemos tanta energía...que si a 17 grados la temperatura del piso...en fin...
Que si Abengoa, que si la subida de la electricidad, del gas, que si las energías renovables...y nosotros a cuatro velas...
¿ Que os puedo decir que no sepáis, castos y sufridos accionístas? 
¿ Sabéis qué? Que voy a relajarme un poco. No es de Moros i Cristians...es de les Falles y es que tenemos buena música. Anima al menos, y eso es importante.
No se ve nada, sólo se escucha...pero es igual, despierta los sentimientos de cada uno.
Música de la tierra que siempre seréis bienvenidos.
No, no soy de Información y Turismo...ja ja ja

https://www.youtube.com/watch?v=fumFBgFrVwg

Salut !!!


#72972

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues no estoy de acuerdo con esa campaña de la OCU, es puro populismo e insolidaridad lo de rebajar impuestos a lo loco. 
Habra que ver los ingresos y el consumo, porque algunos quizás deberían pagar el doble de impuestos, si con la situación actual tienen toda la casa  25º y mal aislamiento, y hay gente que se lo puede permitir y lo hace.

#72973

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no soy miembro de la OCU, lo fui, pero los abandoné cuando justificaron la medida de B.M.E. y la CNMV de bajar a menos del  céntimo las cotizaciones, como pasó con nuestra Abengoa, Urbas y Vértice.
Sin embargo,  la unión de "Más 17.000 usuarios nos han apoyado para lograr la rebaja del IVA de la luz" .
Y lo que se pudiese conseguir ahora, nos beneficiaría para conseguir unas tarifas energéticas más justas y asequibles, a menos que seas accionista de Iberdrola, Endesa, Naturgy....evidentemente.

Flipo con lo que dices de "populismo, insolidaridad y bajada de impuestos a lo loco...."
Estoy de acuerdo con lo de "Habra que ver los ingresos y el consumo, porque algunos quizás deberían pagar el doble de impuestos ."
Por ejemplo, la Botina, pero no el doble, el quíntuple como mínimo, ya que va pregonando y dando lecciones de compromiso social con Ucrania, diciendo que hay que reducir el consumo de gas....y se llevó con su familia a Suiza 2000 millones...¡Qué hipocresía y poca vergüenza! ¿Hay que dar ejemplo, Anita, no crees? Primero, ¡en tu país!
Y ya que hablamos de reducciones, no sería desdeñable que los intereses usureros de tus "préstamos" en Abengoa hubiesen sido acordes con la caótica situación que vivía la empresa, lo cual produjo la pérdida de miles de puestos de trabajo y la ruina de otros tantos inversores.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-comisiones-intereses-primer-rescate-superaron-400-millones_0_1636938482.html

https://www.elconfidencial.com/economia/2011-06-16/la-familia-botin-tenia-mas-de-2-000-millones-de-euros-ocultos-en-suiza_375865/

https://www.elperiodico.com/es/economia/20220311/ana-botin-presidenta-banco-santander-baja-calefaccion-ayuda-ucrania-dv-13359191

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/11660880/03/22/Furibundo-ataque-de-Abascal-contra-Ana-Botin-por-decir-que-ella-ya-ha-bajado-la-calefaccion-de-su-casa.html

¿Y qué ocurre con los ciudadanos que no pueden tener la casa a 25º, ni a 20º por los abusivos precios, ni tienen un buen aislamiento?

Ellos (OCU) abogan, es su obligación, reléelo, para que:

"El bono social sea más sencillo, accesible y compatible con todas las tarifas de mercado, tanto libre como regulado...  Mejore el equilibrio en la distribución los cargos entre los diferentes grupos de consumidores.... Se adopten medidas de eficiencia energética que ayude a los hogares a realizar un consumo energético más eficiente..." 

Si se os ocurren otras propuestas-medidas, sería interesante y deseable que las comentaseis, pero destruir gratuitamente iniciativas per se, ...pues no es positivo, en mi modesto entender.

Antes que hubiesen iniciado la campaña, aunque más vale tarde que nunca.

Salud.



#72974

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Buenas noches, compañeros accionistas, viendo como se desarrolan las cosas en Abengoa no cabe sino la relfexion de loq ue podia haber sido esta Sociedad sino hubiera caido en las manos repugnantes de Gonzalo Urquijo y sus secuaces, hubiera sido una multinacional de la energia pionera en el mundo y generadora de riqueza y empleo en España. Con este problema de la guerra de Ucrania y la crisis de energia el valor de Abengoa se ha multiplicado y su necesidad es evidente y necesaria, todo ello sin las ramificaciones militares con el submarino de la Armada. No entiendo hasta donde quiere el Estado llInversion Corporativa siga su camino y que la Audiencia Nacional ponga su objetivo en Abengoa y haga justicia con todo este desastre de gestion inconcebible. Veo a Clemente tranquilo y paciente y eso me da esperanza de que las cosas no estan perdidas definitivamente. La situacion actual favorece notablemente a Abengoa y seria bueno que desparecieran ya y para siempre los Lopez Bravo y compañia y dejaran a esta empresa salir adelante y no tratar de destruirla absolutamente como estan haciendo. Creo que si las cosas fueran tan faciles ya estaria Abengoa en manos de Terramar a precio de derribo, pero por suerte, Clemente Fernandez es el Presidente de Abengoa y la Justicia no se puede burlar eternamente. Se esta haciendo eterna esta espera pero esta claro que Clemente Fernandez les esta complicando la situacion enormemente y no podran robar Abengoa a los Accionistas. Mientras tanto, que cada palo aguante su vela, que algun dia tiene que cotizar Abengoa, le pese a quien le pese. Animo compañeros.

#72976

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

¿ Señora, que tiene problema de electricidad? ¿ Que está carísima la luz? ¿ El gas ?  ...
Ahí entra la canción de Ovidi Montllor: " No es preocupe, senyora, que això ja sòl passar.  I passa méeees i méeees i més...I encara passa poc i poc i poc... ( No la traduzco porque se entiende)
Vuelva al carbón, a la madera para hacer sus paellas, fumaes i con socarrat. A encender el fuego en el hogar. Luego al brasero, que tiene su encanto romántico debajo de la mesilla.
No ponga calefacción a mas de 17 grados. Cada grado le sube la factura el 7%.
¿ Luz? Nada, mujer, nada. Cirios para cenar, que le dan ése encanto romántico a la mesa. Iluminan y calientan algo el comedor y de paso igual su marido se pone algo ardiente al verla ( o vuelve en sí de su congelamiento ) y le da un achuchón posterior en la cama, con la de calorias que da eso de forma natural y sana. ¡ Gratis y sin impuestos !
Mucha ropa por casa , buenas mantas en la cama ( claro ). 
¿ Ducharse ? pero si elimina la grasa en la piel y es malo.Nada...una vez al mes .O dos meses, si no le huelen los sobacos y demas. Aaahhhhh , cierre el grifo mientras se pone gel.
Cinta aislante por todos lados. Ventanas con doble cristal. Que no entre aire...que recuerdo hace muuuuuuchoooos año en la casita de campo, que entraba tanto frío que me castañeaban los dientes de forma muy rítmica, muy sonora y para darme ánimos, cuando me levantaba de la cama...una vez ya puestos... bailaba por peteneras, para de paso...darme algo de calor...
Exagero, pero sí que hace frío en el campo, sí. ja ja ja
¿ Que le sube el precio de la comida? Mejor, le reducirá la barriga. No hay mal que por bien no venga. 
Si es que se lee cada cosa en prensa, por la tele...que no he podido resistirme a la tentación de escribir lo que leo. ¿ A que parecen chorradas?. Pues eso. Es lo que hay...
Aquí no se toma al toro por los cuernos...¡ algo tienen que decir los políticos! Hay que ver el orígen de todo. Mala planificación.
Está de moda que si la inflación , la energía, etc...es por culpa de Putin. ¿Y la energía nuclear, es baratísima ?. ¿ La del carbón de forma transitoria? 
¿  Aaaahhhh  que la quitaron para renovables?...Muy bien. ¡ Pues que se vean las renovables! 
Que solo hay un conducto de gas para Europa desde España y es pequeño. En su tiempo lo rechazaron. Ahí tiene que entrar Enagas. 
Por nuestra parte: ¡ Pongan a flote al Buque Insignia !. 
Si hay agua de lluvia, hay pantanos que crean electricidad. Que hay viento: Los gigantes que decía don Quijote. Que hay sol ...¡ mas que de sobra ! energía solar...Abengoa...¡ Será por sol ! A ver si no hay sol por culpa del cambio climático...Por tirar la culpa a alguien son capaces de decir comentarios que ni a Dalí, en un sueño inspirado, genial, se le ocurriría decir.
He leído una ayuda para otra cosa , creo que de 20.000 millones , que no me la creo. No. Lo volveré a leer. A ver si es un bulo. Porque a todo eso, la desinformación está desbocada. La desinformación al poder, aunque ya la llevamos arrastrando desde hace tiempo...
Pues no señores...lo único cierto es que aquí no se ve nada, no se mueve... NADA. Solo ver pasar el tiempo.
¡ Es desesperante! Desidia, abandono...

Salut !!!



Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados