Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
69 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.318 / 9.406
#66537

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Gato, la verdad que no me gusta hablar con gente prepotente que no tiene interés en esta inversión con lo cual, lo que esta claro es que pierde su tiempo totalmente, será que no tienes cosa alguna que hacer,, pero hoy estoy contento, he tenido muy buenas noticias. Bueno, personalmente este Foro para mi tiene el aliciente de haber conocido gente como Elfester, que me basta con leerle para saber que ha ganado dinero en la Bolsa, la conoce y, además, la disfruta que también tiene este componente la Bolsa. Además es divertido, ameno, entrañable y entretenido por que sabe bien lo que es la Bolsa y no perderá en Abengoa su inversión, SEGURO. Entretanto nos regalara sus excelentes comentarios que nos alegran el dia por lo ocurrentes que son y sobre todo, divertidos, es artista y eso se nota mucho a la hora de escribir. Sobre las tonterias que dices, pues creo que no hay mas tonto que quien se dedica su tiempo a asuntos que no tienen interés propio, para eso están las ONG o Caritas, sociedades dignísimas que permiten canalizar esas inquietudes de manera útil a la Sociedad y a las cuales algunos ayudamos. En mi pueblo,(que es gente muy ocurrente) a la gente como tu se les llama " ABOGAOS DE SECANO", que son gente que de nada entienden y de todo aconsejan, que no son como el "Maestro Ciruela" que no sabia leer y puso escuela y era un inocente, sino que estos "abogaos de secano" es gente con mala leche y mucha envidia que tratan de hacer daño a la gente feliz que disfruta con las cosas pequeñas de la vida y de su emoción también cuando se complican. Elfester, amigo, ya llega pronto el verano, paellitas, Rioja, Cava y alegría y,ademas, tus comentarios sobre la pintura tan especiales, tan sentidos, tan palpables desde esa laxitud de la felicidad del otoño de la vida, siempre tenemos una cita pendiente, tiene que ser especial una sobremesa contigo. 

#66538

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que el precio de la acción sea 0. Ninguna acción suele estar a 0 hasta que no se liquida la empresa, no hay nada que repartir y deja de cotizar. Hay Fondos que se dedican a comprar acciones a bajo precio de casi cualquier empresa.

El valor de Abengoa es casi imposible de calcular. Los métodos tradicionales de valoración dan 0.

Para intentar hacernos una idea tenemos que fiarnos de lo que nos dice la empresa.

Abengoa tiene 5.600 M de deuda menos 3000 de abenewco 2600 menos 1.000 (las desinversiones que comenta la empresa que hará) 1,600 M de deuda. En 2019 preveen un EBITDA de 164 M . Le quitamos amortizaciones (pocas, no quedará casi nada que amortizar) y gastos financieros y nos vamos a pérdidas o a unos beneficios muy bajos. Con ellos hay que pagar la Deuda propia (los 1.600 M) y pagar los 3.000 M de Bonos para que los acreedores no se queden todo el Abenewco. Tienen unos 1.000 M de tesorería que no cuento porque suele estar pignorada a los avales y comprometida, pero se puede restar. Están las sentencias a favor o en contra....

Es hacer números, cuánto tendría que facturar y a qué margen de ebitda para poder pagar la deuda antes de 5 años....

#66539

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola. Si supiéramos algo de como van a salir los resultados, pero hay diversidad de opiniones. Creo como tu que los maquillarán, que en eso y en los flecos son unos artistas. Lo que no sé es hasta qué punto lo serán esta vez.

La bajada de Abengoa de estos días es típica de la recogida de beneficios. Empezó con goteo a la baja desde lo alto ( normal en Abengoa como sabémos) y estos días se aceleraron quizas por la cercanía de resultados trimestrales. Al bajar acercándose a la fecha que decían algunos, pensé que serían malos...pero no, la fecha se ha alargado. Creo que el miedo también puede influir. O venden para comprar mas barato. En fin...lo típico de los especuladores.  Espero la llegada de los inversores, de fondos y es cuando me lanzaré...( si se produce ).

¿ Quién es el que movía los hilos con la nuestra y con Urbas al mismo tiempo y en la misma cantidad ? Ahí puede estar la respuesta de quien maneja la cotización. Después ya no lo hicieron . Decímos que vamos para 5 años, para 10...pero eso no significa que mientras no puedan ganar dinero...Quién maneja el " asunto "...es el que me gustaría saber. ¿  Un banco, un fondo ?. es lo que comentó ayer un amigo por whatsapp.  En los foros lo mismo: " están haciendo esto, lo otro, la mano grande " yo todo es mirar pero no veo nada y eso que dicen que es grande. Me llevo cada desilusión. No es lo mio lo de especular a corto.

En Duro nos decían que la crisis del petróleo era su enemigo porque no les daban contratos ya que las compañias no íban bien.  Veo que siguen en las mismas, apenas pedidos. Lo veo bastante negro, pero no me salgo. Ni en ella, ni en esta.  En su tiempo tenía 4.488 acciones y después lo amplié a 44. 488 para hacerlo como mas bonito.  ja ja ja Los de arte no tenémos cura, somos casos perdidos. Era de los normales...tenía un compañero que nos vino con una gallina a clase atada con un cordel, en plan mascota. Nos partímos de risa, era un cachondo y lo hizo para hacer gracia.

Saludos

 

#66540

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efes compañero, a que me suena eso de goteo a la.baja!!!

#66541

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me.gusta.la idea, hagamos numeros. A ver en estos.cinco años pongamos 164 menos deterioros menos amortizaciones menos intereses, siendo muy optimista que me queden 100 que no va a ser. En cinco años son 500. Como tú dices hay que pagar a.los acreedores.para que no se queden.abengoa, pero los 2500 restantes como se pagan? No hay salida ak y dilución mínima del.80% siendo muy optimistas

#66542

Re: Abengoa levanta el suelo

Dices que entras en el foro por si pueden ayudar tus opiniones a los accionistas nuevos, ignorantes, claro,  para cuando se vaya a 0. Me parece estupendo, eso te honra. No tienes acciones, lo cual te hace como una especie del buen samaritano. Pero no... no lo eres con los accionistas que llevámos años, no sólamente no nos ayudas...nos critícas.

No tiene sentido.

Hay que ser positivos, mientras se desciende a los infiernos.  ¿ Me imagino que tendrá sus subidas? De 0´0020 y pico se dió un buen subidón...Ahí tienes una.

¿ Por qué no lo avisaste al foro ?. yo sí lo hice y me llamaste varias veces mentiroso y que no había comprado. ¿ Es todo lo que sabes hacer, pretender hundir al otro para sentirte superior?

¿ Por qué no el eres el buen samaritano con los que estamos atrapados, arruinados, según tú ?. Por aquí decímos:  " lo que va davant, va davant "...o sea, 5 años, 10 años...pueden esperar, pero mientras podrías ayudarnos a que recuperémos dinero. Lo cual no sabes lo que te agradecería el foro con varias salvas de aplausos.

Por ejemplo, si sabes segurísimo que dentro de 5 años lo que pasará, me imagino que los resultados de dentro de unos días eso será facilísimo para tí por la cercanía en el tiempo.

¿ Qué hacémos estos días ? . O ¿ cuando podémos comprar para recuperar cuando se presenten las ocasiones, que sin duda y lo sabes, se presentarán?

#66543

Re: Abengoa levanta el suelo

Eres yo lo veo clarísimo
1. Cotización a la baja hasta 2024
2. Ak en 2024
3. Hiperdilucion de.los accionistas actuales
Hasta la fecha todo lo que he dicho se ha cumplido. Entre medio igual se.va al.0,0020 como al 0,02. La.verdad es que no esperaba que los especulqdores la llevaran al 0,0145 que creo que.llego,.pero.ahora lo.proximo

#66544

Re: Abengoa levanta el suelo

Sera la perdida del 0,01

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados