Re: Abengoa levanta el vuelo
Para mí que no hémos visto a la auténtica Abengoa, ya que antes la tenían sobrevalorada, era grande, era preciosa, bonita, pero endeudada hasta las cejas.
Cuando ya estaba con el agua al cuello y los bancos y demás no le daban ni un euro porque no se fíaban, aceptó a los fondos a cambio de la Yield para tener el dinero con unos intereses... Recuerdo los titulares: necesita urgentemente dinero para pagar a los trabajadores y noticias similares. Tuvo que pasar por las horcas caudinas.
¿ Por qué no intentaron venderla directamente entonces? Igual se la hubieran comprado entonces como se la pueden comprar ahora.
Ha habido el segundo problema, ya con otra dirección, y es que si hace meses cuando dijeron que les darían el dinero, se lo hubieran dado...hubiéra empezado a trabajar y sería otra Abengoa que la actual, menos dañada y con meses por delante trabajando.
Pero no. No se lo daban. En los foros que si era porque el juez, que no había dado con el mazo, otros porque no se fíaban, que si Méjico...en fin, sea por lo que sea, estaba aletargada, en cámara lenta y eso no puede ser.
La tercera Abengoa es la actual.
Ahora dicen lo mismo, no sube por lo del juez, porque los grandes inversores no entran en estas circunstancias...Si es que se lee de todo y al final se marea uno. Aunque yo creo que no entran porque no quieren y ya está.
Lo que sí sabémos es esperar, tenémos los antiguos accionistas unos diplomas que ponen: Licenciado en Paciencia. Licenciado en Moral ( de esperanza en ganar ) y varios mas. Los tengo en una habitación enmarcados y todo. ja ja ja
Lo que me pregunto es si vender la Yield es la solución...Si viene un noviet, o un socio, igual no querrían venderla...
Pienso lo mismo que dices. Ojalá. Es que creo que tiene sentido. Lo malo son los titulares que en su día pusieron de que el Gobierno buscaba un socio en el extranjero. Pensé: ¿ Que los de aquí no la quiere nadie? Otra vez dijeron Ferrovial...
Ahora que si el país árabe, que si unos accionistas...
No me gusta hacer pronósticos, ya que no se ni lo que pasará el lunes, si les dan el contrato o no...pero creo que si pasa algo no tardará mucho tiempo porque está a precios que creo que están muy bajos.
Buen sábado.