Bon Nadal a tots.
¿ Tu te ponías encima de la silla un día como hoy, al terminar de comer con la familia cuando eras niño, y decías:
"Bones Festes de Nadal,
en la ma tinc un pardal,
en la boca un xiulit...
que vinga un reial de a vuit!"
Entonces daban el dinero de : Les estrenes de Nadal.
Pardal es pájaro, xiulit es pito, i reial de a vuit, es una moneda de plata grande: 8 reales. Por si alguien no entiende el valenciano.
Tampoco entiendo lo de El País. Si lo del Roto es el dibujo del pie, es así, muy triste.
Dices que eres ingenuo... Había un franciscano que me encantaba hablar con él porque me decía muchísmas veces : " eres muy pacífico, esa es la palabra que te define" sonriéndome.
Soy de hablar ( ya lo habrás notado) ja ja ja y de respetar a todas las ideas, a todas las personas. Pero hay cosas que me entristecen, lo mismo que a tí. Que a nosotros. Como es que hayan personas que fastidien al personal.
Qué mal lo están pasando. Si la vida ya es dura, se quedarán traumatizados de por vida. Pobres personas.
Pero bueno, esperémos que cada vez vayan naciendo personas mas pacíficas...si no vamos listos.
La vida son cuatro días y no cuesta nada intentar ayudar a los demás en lo que podámos. Es mas, creo que es mas fácil ser buena persona que hacer daño al personal. Mas gratificante, seguro.
Si todos necesitamos amor...o un poco de caso...si hasta el saludo con una persona por la calle y mas si hay una sonrisa, es de lo mas gratificante.
Me callo ya, que me pongo sentimental.
Un abraç