Re: Abengoa levanta el vuelo
"La única pega de tu post es que valoras la empresa en 5000 y le restas la deuda antes de dividir....en la valoración ya va implícita la deuda"
Exacto y como va implicita hay que quitarsela para saber el componente que es para el accionariado. Vamos que si el valor de la empresa son 5395MM no le quieres quitar la deuda para saber lo que valen las acciones? Eso como se come? Si fuera asi las empresas crearian dinero para los accionistas simplemente con endeudarse... El valor de una empresa (enterprise value que nos dan en la presentacion con esos 5539) = market cap + deuda. Lo siento pro eso es indiscutible a menos que queramos reescribir los libros de finanzas. Despues como digo en cuanto a deuda puedes anadir o quitar ciertos numeros, y puedes cambiar lo que crees sera el enterprise value, pero la formula en si es impepinable.
Yo como dije estoy largo en bonos, y por ello me van a dar acciones si hay reestructuracion, asi que ojala! Si la ampliacion es a precios actuales que no caiga ni un centimo porque la gente piense que si amplian a 0.50 las acciones valen eso, y las B suban a 0.5 y todos a celebrarlo como locos... pero si es asi equivaldria a una capitalizacion de 9400MM y un valor de empresa de unos 14000MM ... vamos que nos vamos al top del ibex 35 ( y vales en capitalizacion mas del doble que el popular,y mas q gamesa o acs o mapfre). Si se aprueba la reestructuracion y ampliacion a precios actuales, estaria mas que dispuesto a alquilarle las acciones a quien quiera por tres meses y darle un 10% de intereses en efectivo para cubrirme las acciones que me den; venderlas a estos precios y en tres meses le devuelvo las mias o se las recompro en el mercado mas un 10% en efectivo (osea un 40% de interes anualizado, fijate lo que te digo)...