Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
69 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.675 / 9.406
#45393

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar.
Me parece que va para largo, aunque soy el primero en saltarme el Stop. O sea no tengo nada claro y creía que era la semana pasada.
Me lanzo.
Lo que no me cuadra es eso que mencionas.
A veces leémos cosas en la prensa que le dan como alas a la compañia, pero no vuela.
En otras...somos nosotros lo que le echámos imaginación y no es otra cosa que deseos. Deseos que se pueden cumplir mas pronto que tarde, o no.
Peeeeero y ahí el pero. ¿ Por qué ya no la ayudan con los ojos cerrados?
Le deberían de salir novios formales y no buitres hambrientos y seleccionar:" este no que es caro lo que le tengo que devolver". "Este tampoco, porque tiene cara"... Pues no.
Si es tan buena...¿ por qué no le sale novio ?
Un socio. Una unión con otra. Con Acciona , Ferrovial( por decir algo, es lo primero que me viene a la cabeza), con una de EEUU que parece que sentían afecto por ella...
Una Opa.
¿ Por qué no hacen una ampliación de capital? Tal vez nos diluirían menos.
¿ Por qué no nos ayuda de forma clara el Gobierno?
Tal vez eso haría que nos diluyesen menos. Si es que de 18- 19 euros que estaba, hasta llegar a 0´13, no es dilución. Eso es vaporización.
Si por fiestas en agosto no están las cosas mas claras estaré mosca.
En septiembre estaré contento por cobrar la pagueta.
Por octubre...el canguelo me habrá entrado hasta en el tuétano de mis huesos. De mis jubilados huesos.
Aunque igual será otro error mio, ya que tal vez sí se llegue a buen...aeropuerto.
Solución: Estar con tranquilidad y paciencia ( que de eso es lo que mas tenémos)
Salut i força

#45394

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cheliss socio eso se lo he leído también a alguien de los de pc. Bolsa y no sé muy bien de dónde lo sacan .
El valor contable y el valor en bolsa raramente coinciden aunque sí
Es cierto que al final pilotan un poco entre ellos.
1300 millones? ....en junio pasado capitalizábamos a 3000 (hay estába mi pasta) y la empresa tenía unos 2500 de valor patrimonial.
Lo que pasa es que ahora se hable de un valor (si se salva) no de 1300, ni de 3000, si no del entorno de 4 o 5000 kilos pero la trampa está como siempre en que van a emitir 19 veces las acciones actuales para compensar la condonación de deuda , avales y nuevos créditos y eso diluye mucho el patrimonio por acción .
Caso de 1300 ...1,3:20= 0,065
Caso de 5500.... 5,5:20= 0,27 (los cálculos del primer plan)
Caso de 4000 (que creo ira la cosa por ahí)
4,00:20= 0,2......te suena ???
Eso no significa que sea exacto , ya te digo que puede haber calentones o bajones importantes por qué también tenéis que tener en cuenta que estos cálculos que hago por la cuenta la vieja los hago usando un único tipo de acción
Y hoy tenemos dos , así que también le afectaría la conversión de las a o de las b a la nueva acción de abengoa .
Por ejemplo
Nueva acción de abengoa la vamos a llamar berenjena 1 y tiene un valor nominal de 0,03 y 1 derecho de voto
Cuantas berenjenas te darán por una acción A?
Cuántas te darán por una acción B ?
O cuantas a o b tendrás que dar para que te den una berenjena1?
Cheliss.... Aprovecha los rebotes y cuando recuperes un buen tajo corre y no mires atrás , los números dicen que nos van a joder bien con la dilucion (si se salva)..... Otra cosa es que luego sean mejores , pero cuantas sorpresas buenas nos han dado el último año?
Y cuantas malas?
Yo y muchos miramos un rebote, por si acaso pero yo no estaría tranquilo con el dinero dentro a medio plazo (y ya llevo lo mío), así que ponte un objetivo y si lo consigues sal pitando ...aunque luego suba más.... Que ya veras el final.
Yo por ejemplo si pudiera comprarlas a 0,18 y largarlas a 0,36 sería un tío feliz por qué en vez de perder un 80 perdería un 60...55 , pero si no lo hago es por qué hay que tenerlos cuadraos!!! Sabiendo los números .... Supongo que al final si haré tradeos pero no metiendo todo (una parte) .... Pero sin esperar que esto se ponga a los 3 que las compre ni al 1,5 ....0,36 puede.....0,5...0,7 (a lo mejor en un calentón antes de la dilucion)....un 1 (me alegraría por el que estubiese ...yo ya estaría fuera otra vez).
Todo en bolsa es posible pero hay que mirar también lo más probable

#45395

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este foro siempre está de los primeros.... semos los mejores che.

#45396

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos:

Elfes no le sale novio y ha tenido alcahuetes de nivel. Pero no, no la casamos ni con Obama de Celestina. Eso si revolcones con lo peor seguirá dándose alguno.
A mi me sigue llamando la atención como persigue la proporción 1/2,5 B/A. Sabia que hoy se le iba a dar peor a las B. Lleva así mucho tiempo. Algo querrá decir, o no.
Yo con las que saqué entraré. No sé cuando pero entraré.

Un abrazo.

#45397

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las dos veces y media es la ventaja que le está dando el mercado pero piensa (lo que voy a decir no va a caer simpático ) , en principio la apuesta que hace mucha gente es la siguiente : unos compran b pensando que si se salva la empresa canjearán la a=b es decir obligaran al canje .
Otros compran a pensando que las a tendrán una ventaja de al menos el doble 2b =a.
Pero no nos engañemos más las a y las b tienen los mismos derechos económicos solo en caso de liquidación ósea si se van las dos a la mierda pero si no se va las a tienen un nominal de 100 veces las b y 100 votos mientras las b tienen 1 , yo no creo que tengan los santos cojones de usar esa ventaja para follarse a todos los que estén o estemos en las b pero también es cierto que los de las a controlan más del 50 por ciento de los votos y cualquier reestructuración la tendrán que votar ellos con lo que no creo que sean los que más pierdan .
Pienso que harán otra acción para unificarlas (si se salva) y esa acción tendrá un nominal y unos votos , los que tengan a y b tendrán que canjearlas por esa acción (un contra split encubierto ) y veo muy difícil que sean las a las que más palmen , por eso yo las esperaba a 0,30 y a las b en 0,15... 0,14 (aunque al final me acojone) ...tampoco llegó ,lo prudente sería invertir la mitad en cada una y en caso de que hiciesen la putada lo que palmases en una lo ganarías en la otra....si me apuras quizás me arriesgaría más en las A ...aunque es muy posible que la dilucion nos joda en las dos creo que las A pueden salir mejor paradas por la posición que tienen (podrían parar la reestructuración en la junta )
Pero todo lo dicho solo vale si hay voluntad de salvar la compañía , si no , si lo que quieren es ganar tiempo para repartirse lo mejor o para seguir con la bola y al final hacer el concurso en octubre pues jodidos estaremos en una y en otra.
Es muy raro que no salga ninguna noticia de lo de los avales , si el mes que viene hay dinero nuevo tendremos hasta octubre y se podrá hacer un par de tradeos buenos y recuperar algo , pero como en agosto pidiesen el concurso en México la cosa estará muy chunga , a ver si de verdad meten el dinero de una vez .

#45398

Re: Abengoa levanta el vuelo

El que me gustaba era Gonvarri.
Pero los bancos como las madres, tal vez buscaban a un novio que no les pidiera nada, sino multimillonario a tope.
Sin obligaciones.
La ampliación de capital...
En ese aspecto aún nos queda por recuperar los otros tiempos.
Cuando entres avisas. A Juanito lo mismo. Al foro. Si la noticia es buena subiría seguro.

#45399

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que dicen que necesitan 25 o 30 kilos para pagar la extra y no los tienen!!!!......así no se puede...esto ya parece un chiste si no nos hubiera arruinado a más de uno.
Hay acuerdo o no ? Que se dejen de tocar los cojones con preconcurso... Preampliacio...pregónvarri...preacuerdo.
Están tan asfixiaos que no tienen para pagar los sueldos !! Y los hijos de p siguen perdiendo el tiempo!!
Ni venden activos gordos, ni firman los créditos para funcionar y empezar a generar pasta.
Verás!!! ......cómo no ponga alguien 100 kilos de aquí a fin de mes ....o vendan algo..... El agosto puede ser antológico y muchos ya tuvimos uno el año pasado.
Elferster ten cuidado de momento y no le metas mucho más , por lo menos hasta que aseguren dinero para los próximos tres meses, que oportunidades tendremos , mejor meterse a 0,3 con la cosa animada que ha 0,15 en el plan que están ...no sea que tengamos el ultimo susto y nos vuelva a pillar con la guardia baja.

#45400

Re: Abengoa levanta el vuelo

A lo mejor la paga extra se puede sacrificar; si los trabajadores creen en su empresa un sacrificio lo pueden hacer, otra cosa es que se les deban meses y meses, carambas. Que no creo sea el caso.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados