Re: Portugal Telecom
el ibex tiró para arriba con la prohibición de cortos en la banca. Se fueron a otras compañias más peques.
s2
el ibex tiró para arriba con la prohibición de cortos en la banca. Se fueron a otras compañias más peques.
s2
Discrepo bastante. LA prohibicion de cortos en el IBEX de unos años atrás en ciertos valores termino con la sangria que habia en esos momentos en la Bolsa española.
Cuando especulativamente a un valor se le machaca con cortos a credito sin mucho fundamento mas que para especular y servir de intereses ajenos al inversor (hablo de una forma ESCANDALOSA), una prohibicion de cortos vaya si sirve. TAnto por los efectos matematicos que produce como por el aviso que da que hasta aquí que hemos llegado.
Ojala esta tarde se prorrogue la prohibicion de cortos a credito, que no quiere decir mas que el que venda que sea un inversor , no un especulador.
cuando este a 5 o mas , nos vamos a celebrarlo donde querais, incluso fuera de España que la propinilla del pellizco da para eso :)
¿Cuánto vale Portugal Telecom?
21/10/2014
Es decir leo que os quejais de que los cortos están manipulando el precio de la acción y tirandola por los suelos, pero estaís a favor de que sea el regulador el que la manipule.
Hay casos en que la prohibición de cortos no ha servido de nada, y en el caso de la prohibición española de los valores financieros no se comportó como esperaban y no entró dinero.
no se trata de que entre dinero , se trata de que en situaciones especiales se prohiba a los especuladores jugar con los ahorros de miles de inversores.
Tu argumento es tendencioso. EL regulador esta para regular y de vez en cuando hay que tomar decisiones que no son permanentes. Y esas situaciones son en casos EXCEPCIONALES.
A mi me parece bien. Ahora estoy en pt. Cuando prohibieron cortos en los bancos no estaba en niguno y me siguio pareciendo bien.
Cuandio hay sunamis sin mucho funtamento y se han pasado ya 20 pueblos los especuladores cuyo unico fin es desestabilizar y desplumar, creo que es correcto que alguien tome cartas en el asunto. Y hablo de 20 pueblos, no de 4.
Que a ti te indigna o no te gusta, me parece bien. A mi no, por supuesto.
por cierto, que la prohibicion es solo para hoy, que si no se extiende es casi como si nada...
El ahorrador que invierte en renta VARIABLE debería conocer las reglas del juego y aceptarlas si quiere seguir adelante.
Lo curioso es que el regulador sólo regula en un sentido. ¿Acaso prohibe las posiciones largas en valores que están claramente burbujeados?
Lo que no entiendo, y me gustaría que alguién arrojara un poco de luz, es porque os perjudica lo que está pasando. Es decir, vosotros creeis que PTC vale mucho más que ahora (veo por ahí 5€) y os indigna que la estén tirando por debajo de 1€. ¿No deberiais estar agradecidos de que el mercado os ponga este precio en bandeja y acumular todo lo que podáis?
Si realmente PTC vale 5€ antes o depués llegará y vosotros habréis podido entrar a estos precios gracias a los malvados especuladores.