Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Recomprar y amortizar acciones, supone la misma salida de caja que el dividendo en efectivo.
Yo lo veo pronto, han dejado de quemar caja. Pero aun no la generan.
Recomprar y amortizar acciones, supone la misma salida de caja que el dividendo en efectivo.
Yo lo veo pronto, han dejado de quemar caja. Pero aun no la generan.
Si, pero no es lo mismo, la salida de dividendo supone dar dinero al accionista y a hacienda ( por lo que nos quita a los accionistas ), la recompra de acciones y amortización creo que no supone ningún gasto en impuestos y que si el precio de la acción está barato supone una inversión, aquí hablan los value de que si somos los mejores en algo y está barata la acción y no vemos otra inversión mejor lo mejor es recomprar.
Estoy de acuerdo en que comprar y amortizar acciones, cuando están baratas, es muy eficiente fiscalmente para el accionista.
En el caso de TRE me parece algo arriesgado. Todavía no han recuperado los márgenes, están expuestos (como todas las ingenierias ) a retrasos, penalizaciones o perdidas en los proyectos y no se puede descartar una reestructuración (gastos) si los márgenes siguen sin evolucionar.
Creo que los value no han acertado en el timing de entrada. Esta por ver si será o no una buena inversion .
Lo más destacado de los resultados de Técnicas Reunidas (1S 2019)
Poco a poco va recuperando los márgenes, pero muy poco a poco. Si no se contabiliza el cambio de la norma IFRS 16 el margen EBITDA se situaría en el 1,5% (1S 2018 fue de 1,1%).
El working capital paso de -81M€ a -331M€.
La Posición Neta de tesorería se incrementa en +50M€, con reducción de deuda (-32M€) y sin repartir dividendo (del cual no hubo noticia de que no se fuera a repartir).
Tiene una cartera amplia de pedidos, pero la recuperación de los márgenes va a ser más lenta de lo esperado. Siguen anunciando que el margen se acercara al 4% en 2019, no sabemos si gracias a la recuperación o al IFRS, esperemos que por lo primero.
Visto en Bolsamanía, hoy:
Técnicas Reunidas: Un potencial del 37% en el escenario base de Citi
Los analistas de Citi fijan el precio objetivo de Técnicas Reunidas en los 30 euros en su escenario base, con una recomendación de comprar. "La compañía tiene un fuerte balance con una caja neta en el segundo trimestre de 250 millones de euros. La compañía ha caído significativamente, y ahora cotiza con EV/Ebitda 2020e de 4 veces. Subimos la recomendación a comprar", afirma Citi.
Si se cumple, hasta le ganaría algo después de tanto tiempo en rojo rojísimo, pero ya no voy a promediar más porque ya pesa demasiado en mi cartera como para seguir aumentando. La conservo como buena dividendera que es. Saludos.