Hola, Solrac,
yo estoy dentro del valor, así que mi opinión es "sesgada", pero estos son mis motivos:
Creo que EBIOSS está creciendo, como hizo Carbures. En ningún caso los beneficios de Carbures justificaban su valor y ni siquiera era innovador porque fibra de carbono hace por doquier. Mediante las ampliaciones, acometió una estrategia de crecimiento vía adquisiciones de tipo orgánico (Fyberdine y Composystem), diversificado (Militärtecnologie Dienst und Überwachung, S.A.U. y Mapro),... Carbures no ha comprado con sus beneficios, sino con el dinero de los inversores.
Ebioss, por lo que veo, ha acometido una estrategia de crecimiento vertical, construyendo plantas propias para vender el gas, y no sólo construyendo plantas, y parece que orgánico (han reconocido que quieren comprar otras compañías), por eso amplían.
Igual que Carbures, lo que se "valora" en el mercado es el futuro crecimiento y facturación de la compañía, que no lo justifican los beneficios actuales, sino los futuros. En Brasil están negociando varios contratos (puedes verlo en Google.com.br). Cuando se los adjudiquen y los publiquen, el valor da saltos, como hemos visto en Carbures y Gowex, por ejemplo.
¿Qué no tiene Elcogas? Acceso a un mercado que financie su crecimiento. Es posible que Ebioss supere a Elcogas por una cuestión de finanzas, y no de tecnología.
Como dijo el maestro Zen, "Ya se verá"