No te voy a negar que puedes tener razón, y yo por supuesto puedo estar equivocado, nadie conoce el futuro. Pero cuando dices que una empresa depende de sus trabajadores, siempre y cuando su líder sea "normal", creo que no conoces bien las empresas por dentro.
Un líder no es una persona que impone su criterio o conoce hasta el último palmo de la empresa. Tampoco debe conocer el software ni poder explicar perfectamente que trabajan. No, un líder es algo completamente distinto.
A boss only sees things in black and white, while the leader also sees the grey
A boss likes to tell, while the leader prefers to teach
A boss likes being on a pedestal, above the fray, while the leader likes to be among those they lead
A boss gets lost in the details, while the leader keeps the big picture
A boss rules by fear, while the leader inspires with trust
A boss displays great hubris, while the leader shows quiet humility
A boss likes to talk, while the leader prefers to listen
A boss wants to dictate, while the leader would rather collaborate
A boss outlines the “What”, while the leader also always explains the “Why”
A boss thinks first about profit, while the leader thinks first about people
A boss gets lost in process, while the leader gets absorbed in performance
A boss is a disabler, while the leader is an enabler
A boss criticizes, while the leader coaches
A boss manages to an end, while the leader serves for a purpose
A boss demotivates with impassiveness, while a leader inspires with caring & empathy
Me temo que Tim Cook puede ser una persona estupenda, pero no es un líder, no tira de Apple.Se pliega al dictado del mercado y de la opinión pública. Jobs, a pesar de ser en lo personal un cabrón como la copa de un pino, era más queun líder, un genio. Y nunca nunca aceptó dar dividendos. Ha sido abrir la mano en esta cuestión tras la muerte de Jobs y empezar a despeñarse la cotización. Creer que incrementar el dividendo un 0,5% va a hacer a Apple salir del agujero es algo que muchos creen y me parece que de forma ingenua.
Por cierto, yo he sido testigo, y varias veces, de como un buen equipo de ingenieros se va a la mierda por un liderazgo simplemente poco claro o indeciso.
Soy bajista con Apple como se puede comprobar en mi blog... siempre y cuando no saquen un iCacharro de éxito. En ese momento empezaré a cambiar de opinión. Por ahora los veo más perdidos que el virgo de Isabel II.
Saludos.