A ver... primero aclararte la composición de fibra de carbono (y vidrio) y donde lleva dichas piezas que lleva el Eurofighter, que sustituyen a las aleaciones que se utilizaban hasta ahora. De hecho, el aluminio y titanio se encuentra tan solo en zonas muy puntuales. El fuselaje y la parte fija de las alas, se hacen por completo de fibra:
http://www.eurofighter.com/the-aircraft
Segundo, como bien dices, los revestimientos soportan los cambios tan fuertes de presión, que trasmiten a las costillas y largueros. Éstos, también están hechos en fibra de carbono (y vidrio) por lo que se "chupan" el "leñazo" ellos solitos.
Tercero, me gustaría que me enseñases una foto de los remaches, por ejemplo, del ala al fuselaje del Eurofighter, ya que éstas van pegadas, por poner un ejemplo. Estos remaches a tal velocidad (más de 2000km/h) podrían agrietar la pieza por lo que ... Por favor, no me pongas los que están en las cuatro o cinco piezas de aleación de aluminio o de titanio.
Cuarto: a día de hoy hay un control mucho más que aceptable sobre el comportamiento frente a impacto de la fibra de carbono, ya sea precargada o no (delaminación, rotura en lado, rotura en espesor sin penetración, rotura con penetración...) y se tienen bastantes modelos fiables actualmente para cada tipo de tejido. Esto ya lo sabes, no creo que te lo tenga que recordar.
Quinto: que me digas que la fibra de carbono no es un material fiable para un simple habitáculo interior de un coche después de pasar las más exigentes certificaciones de defensa, es para reir y no parar. No te molestes en ir ahora diciendo en el foro que la fibra de carbono no tiene futuro en la automoción porque se va a romper a cada caricia y no vas a tener dinero para pagar la reparación, porque eso, sí que no cuela, ni a mí, ni a nadie con dos dedos de frente.