Re: Forex, pulso de mercado
Lo siento por contestar un poco tarde, pero el mercado Forex para mí es imposible de preveer a corto plazo y solo soy capaz de concentrarme en un par para afinar y durante un tiempo suficiente.
En mi caso creo que se confirma que la retirada de estímulos, pero eso sí unido a los datos macroeconomicos USA sostenidos, son los que me hacían presagiar que el euro iba a perder fuelle contra el dólar.
Si una de estas variables falla, es casi imposible preveer algo.
Considero elogiable e imposible que se puedan abordar pares de monedas tan complicados y raros simplemente por tendencias, sin tener en cuenta políticas económicas y/o datos macroeconómicos.
Mi formación en divisas la baso en el Comercio Internacional, que es el que en mi opinión produce o debería mover los movimientos de divisas de forma real, teniendo en cuenta por supuesto lo que también afecta como son datos macroeconómicos de los países y políticas económicas de sus Bancos Centrales.
Tenemos movimiento real de divisas para transacciones económicas de comercio internacional realque impacta en los mercados, pero también políticas económicas que condicionan esos movimientos de capital en clave simplemente monetaria, buscando equilibrio y estabilidad que no gusta a los operadores.
En la especialización en comercio internacional aprendí, que para las transacciones reales, la divisa es un riesgo, no una oportunidad como aquí se aborda.
En mi opinión, el mercado Forex siendo el más grande, es también el más complicado por la gran cantidad de variables e intereses políticos, económicos y de todo tipo en juego, que les afectan.
Un saludo