Tiene gracia
Me sorprende leer cosas hacerca de quien nos ha llevado a la cumbre del G20, " ha sido ZP" "han sido los amigos de sudamerica" " han sido sarkozy y brown" han sido los reyes magos y papa noel joe que no os dais cuenta!
A mí me da la sensacion de que han sido, mas bien, Telefonica, Santander, BBVA, Iberdrola, las constructoras internacionalizadas que por nuestro ibex tanto abundan, mapfre, CAF, Games, IBR, Abertis....
fijate que mas pienso yo que ha sido nuestro tejido empresarial el que nos ha hecho ir,.... porque las otras teorias se basan en algo así como:
viene el presidente de mozambique, y como es un cachondo y un tio simpatico, pues le invitamos a tomarse unos vinos y a decidir sobre el futuro del mundo..... no me cuadra.
El San controla un MONSTRUO de banco que es el Abbey en inglaterra, ahora sumado a un par de bancos mas que a comprado, en EEUU el Sovereing, la filial de Ferrovial controla 6 aeropuertos en reino unido y uno en italia, acs la constructora alemana, iberdrola la americana energy east y la britanica schotis power, su filial de renovables tiene MW instalados por todo el mundo desde la India hasta EEUU, pasando por todos los paises europeos y China, Telefonica es la teleco mas afamada del mundo, lider en sudamerica, y en europa con su flilia O2, CAF uno de los mayores productores de trenes y material auxiliar(creo ques la mayor o una de las mayores), abertis tiene varias autopistas en EEUU y otros paises europeos,acciona esta diversificada en varios sectores y por diversos paises, el bbva controla varios bancos americanos, tanto en el norte como en el sur, ademas de en europa y china, endesa, junto con iberdrola, lideres de produccion energetica en sudamerida,indetex, a esa no hace falta ni nombrar sus viertudes y renombre a nivel mundial.............. podria seguir, pero me aburro.
Asique mas bien deberian cerrar la boca los que hablan por hablar, is vamos es porque somos un verdadero jugador en el mundo, no porque zp tenga o no contactos, o poque aznar le comio la... a bush, en el mundo, todo se basa en la influencia que tengas, acaso les cae bien el ruso el chino o el indu? que tantgo contaminan y vulneran los derechos del hombre? pues no, pero influyen en el mundo.