Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tiene gracia

6 respuestas
Tiene gracia
Tiene gracia
#1

Tiene gracia

Me sorprende leer cosas hacerca de quien nos ha llevado a la cumbre del G20, " ha sido ZP" "han sido los amigos de sudamerica" " han sido sarkozy y brown" han sido los reyes magos y papa noel joe que no os dais cuenta!
A mí me da la sensacion de que han sido, mas bien, Telefonica, Santander, BBVA, Iberdrola, las constructoras internacionalizadas que por nuestro ibex tanto abundan, mapfre, CAF, Games, IBR, Abertis....
fijate que mas pienso yo que ha sido nuestro tejido empresarial el que nos ha hecho ir,.... porque las otras teorias se basan en algo así como:
viene el presidente de mozambique, y como es un cachondo y un tio simpatico, pues le invitamos a tomarse unos vinos y a decidir sobre el futuro del mundo..... no me cuadra.
El San controla un MONSTRUO de banco que es el Abbey en inglaterra, ahora sumado a un par de bancos mas que a comprado, en EEUU el Sovereing, la filial de Ferrovial controla 6 aeropuertos en reino unido y uno en italia, acs la constructora alemana, iberdrola la americana energy east y la britanica schotis power, su filial de renovables tiene MW instalados por todo el mundo desde la India hasta EEUU, pasando por todos los paises europeos y China, Telefonica es la teleco mas afamada del mundo, lider en sudamerica, y en europa con su flilia O2, CAF uno de los mayores productores de trenes y material auxiliar(creo ques la mayor o una de las mayores), abertis tiene varias autopistas en EEUU y otros paises europeos,acciona esta diversificada en varios sectores y por diversos paises, el bbva controla varios bancos americanos, tanto en el norte como en el sur, ademas de en europa y china, endesa, junto con iberdrola, lideres de produccion energetica en sudamerida,indetex, a esa no hace falta ni nombrar sus viertudes y renombre a nivel mundial.............. podria seguir, pero me aburro.
Asique mas bien deberian cerrar la boca los que hablan por hablar, is vamos es porque somos un verdadero jugador en el mundo, no porque zp tenga o no contactos, o poque aznar le comio la... a bush, en el mundo, todo se basa en la influencia que tengas, acaso les cae bien el ruso el chino o el indu? que tantgo contaminan y vulneran los derechos del hombre? pues no, pero influyen en el mundo.

#2

Re: Tiene gracia

Todo eso está muy bien. Pero el hecho de habernos tenido que arrastrar literalmente para que nos inviten no nos deja en muy buen lugar, al margen de que sea ZP o el que sea el que vaya a la merendola de washington.

#3

Re: Tiene gracia

Y dale!!
pero si antes de que el gobierno dijera nada, Sarkozy y Brown dijeron que debiamos estar, es mas el ingles afirmo que no solo teniamos que ir, sino que era imprescindible que estuvieramos.
Por otro lado los Brasileños y los Mexicanos o Argentinos, no estoy seguro, apoyaron nuestra asistencia, no te sorprende que sean todos, paises en los que nuestas multis tienen mucho peso?
Vueno sigue pensando que politica es= a economia, por ese orden, cuando mas bien es al reves. NO tiene el que manda, manda el que tiene.
De todas formas agradezco tu opinion, aunque no concordemos.
Saludos

#4

Re: Tiene gracia

Creo que tienes razón, una cosa es el pais y su peso especifico en la economía y otra su gobierno.

Posiblemente es más por lo que comentas que hemos acabado sentandonos allí, que por las conjuras judeo masónicas que quieren ver algunos.
Que ademas pretenden verlo como un gobierno que implora una silla, y no es así, ha sido un gobierno que ha exigido su sitio, puesto que de momento ocupamos el 8º puesto en el ranking, y si lo ocupamos desde luego no es por el gobierno sino por las empresas que dices y muchas otras que son las que hacen que realmente estemos ahí, y las que seguramente, como dices, han presionado para tener silla.

Si no fuésemos la "potencia" económica que somos, a nadie se le habria ocurrido pedir silla, y de pedirla se no shubieran reido.

#5

Re: Tiene gracia

También opino como tu aunque otros quieran ver fantasmas y humillaciones por todas partes.

SI estamos entre los 10 PIB más grandes del mundo es gracias a esas empresas que dices y al turismo que no te he leído, NH, etc, es decir a pesar de lo que se ha vendido a nivel de empresas en España y de las que han desaparecido, en motos, coches y camiones teníamos nuestro peso, con todo ello esas empresas que dices son referentes en algunos casos en todo el mundo.

El problema aquí lo tenemos en la cabeza, una especie de complejo de inferioridad, y qué si no hablamos inglés, hablamos español, la cuarta lengua del mundo, el inglés es la segunda creo y la diferencia en personas que lo hablan no es tanta, así que estaría bien ir quitandose complejos.

#6

Re: Tiene gracia

Esta claro que en este mundo tienes que tener peso e influencia en la economía. Sino tuviesemos esa empresas quizás no hubiesemos ido, eso esta claro. Ahora bien, nunca está de mal tener contactos porque hoy en dia queremos o no queramos casi es imprescindible tener buenas relaciones.
Saludos

#7

Re: Tiene gracia

La asistencia de ZP a la cumbre , ha sido posible , solo desde el punto de vista politico , Busch , no estaba por la labor de que asistiera ZP , a la cumbre , la intervencion de Sarkozy , hizo posible , que Busch cambiara de opinion , hay que tener en cuenta que entre ZP y Busch no hay feeling , a mi la sensacion que me da la asistencia de ZP a la cumbre , ha sido puramente de marketing , porque las propuestas que se han acordado en la cumbre y que ZP ha respaldado , sorprendentemente no estaba dispuesto a aplicarlas en España no hace mucho , como las rebajas fiscales ,

un saludo

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados