Re: CAF: Resultados 1h2012 con paso firme
CAF es una excelente empresa. Sin embargo, ultimamente le veo algun punto débil que reducen su Calidad (bajo volumen y capitalizacion). En estas circunstancias aprovecharé cualquier oportutunoidad que se presente para excluirla de mi Cartera Optimizada 2012 (ahora esta barata y no conviene venderla).
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Un "post" muy completo y es confortable ver como cotizadas españolas que a menudo pasan desapercibidas, como por ejemplo, Vidrala, Viscofan, CAF o europac, están incluidas en las carteras de buena parte de los gestores internacionales. Curiosamente ninguna forma parte del Ibex
Un saludo
A ver con todo el animo constructivo del mundo, no veo a CAF como tu la ves. Me gusta y la estoy siguiendo para entrar y entraré seguro pero tengo algunos puntos de duda y desacuerdo.
El resultado de 2.011 (los de trim 2012 no los he visto todavia)a mi me da 42.64€/Acc y la considero una empresa de crecimiento mas que de valor, tiene muy buen crecimiento de algo mas del 25% en resultados medios ultimos 10 años, pero al crecer tanto, consume mucho dinero en inversión, todo el dinero que genera la explotación se lo come la inversión y algún año (como 2.011) recurre a mucho endeudamiento que podrá financiar si sigue creciendo.
A pesar de todo me gusta muchisimo, pero supongo que al partir de otros resultados (yo parto de que ganó 42 en 2.011)le calculo un precio de 360€/Acc que es mas o menos lo que cotiza en estos días y mi duda es: si doy por bueno el valor que le calculo, no está barata, por lo tanto espero y por otra parte este precio es si mantiene el crecimiento, pero será capaz de mantenerlo? a pesar de la cartera no lo veo, tengo muchas dudas.
Gracias por el comentario Solrac. No te falta razón en el apunte que indicas, sin embargo, aunque no hay nada oficial, extraoficialmente tenemos posibilidades reales de adjudicación de parte del proyecto sí finalmente se asigna. Para que te hagas una idea de este impresionante proyecto, el ave medina - la meca se presupuesto en 6.500 - 7.000 millones,en este caso llegaría hasta los 17.000 millones. Es tal la magnitud del proyecto, que sí finalmente se adjudica aún cogiendo un 5% estaríamos hablando de casi la mitad de facturación de un año
18 Julio 12 - - Aurora García / Enviada especial
En tiempos de crisis, España vuelve la vista hacia el oro de Moscú. No a aquél de nuestra contienda civil. A otro más actual y, previsiblemente, más beneficioso para nuestra economía si se cumplen las expectativas que han llevado al Rey Juan Carlos hasta la capital de todas las Rusias. Ya no hay zares ni soviets, pero queda Putin. Y Don Juan Carlos quiere hacer valer su buena relación con el presidente del gigante del este. Pero eso no es suficiente. Las grandes empresas españolas que le acompañan (Talgo, OHL, Repsol, Iberdrola Ingeniería, Indra, CAF, FCC, Técnicas Reunidas y Maxam) tendrán que poner toda la carne en el asador para llevarse el premio: 17.000 millones de euros del AVE Moscú-San Petersburgo o 165.000 millones de la reurbanización de la capital rusa. Eso sería más fácil, añadió el Rey, si estas compañías abrieran oficinas en el país, algo que ya han hecho las alemanas o las francesas. Las españolas deben reducir esa ventaja «currando», como dijo el Rey.
Gracias por el comentario Nel.lo, me parece estupendo que tengas otro punto de vista. Los 50 euros es una estimación subjetiva mía en base al resultado que espero en 2012 175-180 millones de euros. Pero fijate que que tiene 240 millones de euros en equivalentes de tesorería y 600 millones en activos financieros a largo plazo en forma de créditos a +1 años, es decir, la venta está hecha y solo queda el cobro que se iría materializando poco a poco¡¡¡si restas a la deuda bruta los 330 millones en tesoreria quitarías de un plumazo el 50% de la deuda, y practicamente con el ebitda generado en un año y un trimestre quitarías el resto. Todavía no se ha visto, pero si extrapolas los resultados del 2t verás unas ventas de 472 mill, pero lo mejor no es eso, síno que el Ebitda llega casi al 13%, lo que quiere decir que la guidance de la cia se está cumpliendo, si llegará a los 13,5% de margen a final de año estaríamos hablando de un EBITDA record de unos 260 millones de euros¡¡ El apalancamiento financiero es bueno cuando el rendimiento que genera los activos en los que se invierte es superior al coste financiero de la financiación, y en el caso de CAF lo es, por lo tanto no veo en absoluto preocupante el endeudamiento cuando estamos hablando de un coeficiente de 1,2x Deuda financiera/ebitda.
Gracias por el análisis de CAF. La estoy siguiendo y leyendo cosas sobre ella.