Unas dudas sobre futuros
Hola a todos.
Quería hacer unas preguntas concretas para entender la operativa con futuros. Soy bastante nuevo en la bolsa y nunca he operado en futuros, de ahí que quiera entender su operativa.
Bueno, pongamos que quiero comprar un contrato de un mini-ibex. Por lo que he visto para hacerlo MEFF me pediría una garantía de 800 € más lo que me pueda pedir el broker que esté utilizando, ¿es correcto?. Pongamos que el ibex està a 7000 y que la garantía que pide el broker es de un 35 %. Eso significaría entregar una garantía de 800 + 2450 = 3250 € en garantías para abrir una posición de un contrato mini-ibex.
Espero que hasta el momento todo esté bien.
Por lo que tengo entendido, las garantías se recalculan diariamente en función del beneficio/pérdida que tengas en el futuro, ¿correcto?.
Y la última cuestión, los futuros sobre índices tienen un vencimiento los terceros viernes de cada mes si no me equivoco. Aquí está la duda que más me preocupa: si quiero cerrar una posición antes del vencimiento, ¿se cobra algún tipo de comisión?, ¿me pueden impedir cerrar la posición antes del vencimiento? Yo entiendo que puedes abrir y cerrar una posición en cualquier momento independientemente del vencimiento, pero repito que no he operado nunca con futuros y me parecen una opción interesante para tener en cuenta y como mínimo lo que quiero es entender perfectamente la operativa.
Gracias y un saludo.