Dependemos demasiado del dolar creo yo o el mercado asi lo cree mejor dicho.
La cosa va a ser mañana, igual esto en parte ha sido debido al dolar y en parte a que algunos fondos no quieren dividendos por la crujida que les meten con impuesto o porque igual no les interesa pasar de X beneficios, no obstante lo interesante sera mañana , si mañana tras el cobro nos mantenemos pues ganare el dividendo, que nos bajamos pues si el mercado descuenta directamente los 10 céntimos me quedo en tablas, y es que la verdad tal y como se esta comportando no se por donde verlas venir.
La entrada en 2,70€ 0 2,90€ no se , si yo estoy fuera espero que te salga si no pues no, la corrección ya ha sido bastante grande (que llegamos a corregir casi un 20%)
También ha verlas venir, aqui se esta analizando a Ence como valor, pero si solapáis el eurodolar y a ence encontrareis mas coincidencias que con un grafico individual , y si mañana el euro bajase un 1% (por cualquier motivo) ence se comería el dividendo rápido.
Es simplemente una opinión de lo que pienso y de lo que he podido ver, no sigo mucho a Ence y tampoco me dejo influenciar mucho por el exterior , porque si hay algo que maneja la bolsa es la psicologia.
Respecto al eurodolar solo un apunte, ninguna primera quincena de mayo ha sido alcista para el euro desde 2010 , solo para los que esperan una subida espectacular del euro y un desplome de Ence como apunte estadistico.