Re: En bolsa se gana siempre a largo plazo, o no
Compay, ¿tienes link del estudio? Lo digo porque no me queda claro si se refiere al IBEX o al IGBM. En todo caso, creo que tiene el problema del sesgo de supervivencia.
Saludos
Compay, ¿tienes link del estudio? Lo digo porque no me queda claro si se refiere al IBEX o al IGBM. En todo caso, creo que tiene el problema del sesgo de supervivencia.
Saludos
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Hasta hace nada se escuchaba que la vivienda nunca baja y es algo seguro, de repente ya no! Se lleva demasiado tiempo escuchando que en la bolsa a largo plazo se gana... A lo mejor eso ha sido debido a que habia una burbuja de credito formandose durante decadas y porque la gente del babyboom estaba metiendo su dinero en planes de pensiones en USA.
Si la burbuja de credito explota y la gente del babyboom se jubila y empieza a sacar su dinero de la bolsa... A lo mejor tenemos que el siempre se gana a largo plazo no era mas que una tendencia mmmuuuuyyyyy larga y los fundamentales han cambiado para dar vuelta a esa tendencia y los maximos actuales ajustados por la inflacion no se volveran a alcanzar en la vida de la mayoria de nosotros!
Solo es una posibilidad, solo que cada vez que todo el mundo esta convencido de algo ocurre lo contrario!
Dani