Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
956 / 2.809
#7642

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dije que iban a publicar los resultados antes de que acabe este mes y me equivoqué, aunque que los presenten ahora o a finales de febrero con la Junta de Accionistas pienso que cambia poco la cosa.

Tú siempre estás con que le van a aplicar la dispensa de lanzar OPA a un precio equitativo. VAMOS A VER QUIEN SE EQUIVOCA MÁS?

#7643

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

😂😂😂😂😂
Eso por un lado

Y el otro chiste del día ...
Ahora resulta que cuando nos interesa , las noticias de ok diario , son de fiar (ver hemeroteca de interpretaciones pasadas) incluso alguno por arte de biribirloque parece tener incluso más información que el propio diario 😂😂😂😂

Y el tercero ... una opa a 0,65 , o de bola muy muy baja , te diluye mas que una Ak
😂😂😂😂

Esto es un despipote permanente

#7644

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El muy cerdo quiere bloquear la AK y negociar la quita, si no se aprueba la AK  esto se quedará en punto muerto  o quiebra  o sea que como no haya mayoría para la ampliación de capital se saldrá con la suya  al menos que sea para bien

#7645

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy está a tope el reactor nuclear ))
Mucha radiación.
Se ve que el consejo está en punto crítico esperemos que no explote antes de la junta que eso puede ser un espectáculo)))

Un nuevo concepto: hay opas dilutivas )))
Todo es posible en este foro.

#7646

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esa es la clave pero para eso hay que hacerse con el control antes y esa es la próxima jugada )))

#7647

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entiendo que usted no quiera acordarse de lo que ha escrito en este foro (cierre de cortos, los cortos están bajando, la OPA es inminente en 3 dias, etc. etc.). Pero los demás tenemos memoria, e incluso como usted últimamente repite mucho, la hemeroteca, donde podemos consultar lo que usted dijo y pedirle que se retracte. Obviamente no lo va a hacer. Pero como le dije hace mucho, ha perdido mucha credibilidad con su comportamiento.

Eldesiempre dijo - fecha 12/1/19 -

En este sentido para Mercadona, el proyecto DIA puede resultar muy interesante por varias razones :

1) Posibilidad de hacerse con el 90%-100% de la compañía a precios bajos. Compra barato. Entre 2500-3000M€ EV (incluyendo deuda)

Es decir, el valor de la compañía según usted y sus multiplicadores hace menos de dos semanas era de entre 2500 y 3000 MEuros.

En mi valoración ultraconservadora del EV, basada en multiplicadores del sector en España publicados, indiqué entre 765 y 1955 MEuros, (una vez restada deuda de 2000 MEuros, dato tambien aportado por usted y repetido hasta la saciedad a pesar de que el dato publicado sea cercano a 1400 MEuros).

Si usted se da cuenta las valoraciones suya y mia son bastante parecidas.

Ni usted ni nadie puede pedir a la CNMV que hagan las valoraciones sobre EBITDA futuros porque el futuro es incierto. Se hacen sobre valoraciones fundadas en datos pasados, siempre. Y si es posible una vez auditados (que por cierto, supongo que la auditora también deberá rendir cuentas si se demuestra que los balances se falsearon de esos modos tan burdos. O no?).

También fue usted quien dijo que la OPA de Fridman sería de exclusión y por el 100% (drag along, le molestan los minoritarios, no tiene que dar cuentas...etc. Fueron sus argumentos, ahora desdecidos por usted mismo).

Su discurso ahora incluye una OPA voluntaria a un precio de 0.70 (similar a la valoracion de JPM, casualidad?), a la que ya le digo que no acudiría nadie sabiendo las valoraciones de la empresa. Pero según usted esta le serviría para luego ir a por la de exclusión a un precio más barato.

Ya le digo que ha perdido gran parte de su credibilidad, por sus formas, por su poca humildad al no reconocer que se ha equivocado (y que puede equivocarse en sus predicciones porque no tiene usted información privilegiada, como se ha podido comprobar) y porque en cada mensaje usted indica una cosa y la contraria desde hace semanas. No soy amigo de dar consejos, pero siempre es recomendable comenzar las frases con algo similar a "en mi opinión...".

Me reitero en mis valoraciones de la empresa, que a día de hoy (usando medias ponderadas, multiplos de empresa utilizados en otras transacciones, ... todas ellas se encuentran en mis mensajes pasados en este foro) se encuentran entre 0.906 y 3.14 Euros por acción, suponiendo los 622.5 millones de acciones actuales.

Cualquier otra valoración subjetiva, sin mostrar cálculos, ni citar fuentes, ni ninguna otra forma de ser demostrada, son solo opiniones falaces. Bien interesadas (no se me ocurre porqué alguien que tenga acciones en cartera puede querer tirar el precio a la baja), o bien ignorancia supina (en su caso, siento mucho decirle que ya no sé que pensar). Si quiere discutir valoraciones, le invito a poner aquí sus métodos y sus números para comprobar que tiene usted mejor información (también en lo posible intente no poner números distintos a los que puso hace 2 semanas).

Y solo por reiterar mis intereses propios:

  1. No me interesa que la empresa quiebre.
  2. No me interesa una OPA por el 100% (me da exactamente igual el precio de valoración que la CNMV acepte, pero prefiero que sea lo más alta posible para evitar la exclusión).
  3. Me interesa que la empresa se gestione bien (tampoco me interesa mucho quien sea el gestor, aunque preferiría que se jugara sus cuartos junto a los mios).

Saludos

 

 

 

#7648

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Confunden defender a la empresa del ataque mafioso , con defender al consejo . Otra interpretación sesgada más propia de un sicario a sueldo 24x7 que de un forero aficionado 😂😂😂

Brokers destacados