Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Hombre, tanto como supermercado de mierda.... Mi opinión es que es un supermercado que ha perdido parte de su cuota de mercado por la falta de confianza en sus productos de marca blanca.
Por mi experiencia personal, he comprado productos de marca DIA, que al final he tenido que tirar por su falta de calidad, como el queso fresco, algunos yogures, el pan, etc,etc y etc por otro lado tampoco la fruta y verdura es de buena calidad. El control de calidad de DIA en sus productos es bastante malo. Quizás han pensado que los españoles somos capaces de comer productos de baja calidad con tal de que sean más baratos, pero se han equivocado de lleno. De todos es sabido que España es de los países donde mejor se come, el aceite de oliva virgen, el buen jamón, el buen vino, los productos artesanos. Nos gusta comer bien, y exceptuando alguna época de crisis, nos gusta comprar algo que luego en nuestra casa nos va a gustar y vamos a disfrutar.
He comprado productos de marca DIA que luego he tirado, y eso da muy mal rollo, porque es algo que no te pasa con otros marcas blancas de Mercadona, Carrefour, LId
Aún así sigo comprando en DIA porque compro muchos productos que NO son de marca DIA y que son mas baratos que en Mercadona (que no vende muchas marcas).
La fruta y la verdura también es bastante mejor en Mercadona, lo cual declina la balanza a la hora de eligir a que supermercado ir y si encima tiene aparcamiento gratis en su interior y no te tienes que sufrir las inclemencias del tiempo, pues....está claro.
Estoy seguro que los directivos de la empresa no han tenido en cuenta todas estas cuestiones, que para mí es fundamental para el futuro de un supermercado
Por todo ello, puedo decir que para que DIA sea una empresa con futuro y pueda ser una competencia para los otros supermercados de proximidad es necesario que mejore bastante su calidad, si no, cada vez tendrá menos cuota de mercado