Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22,2K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
58 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.821 / 2.834
#22561

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como te he dicho en anteriormente di la verdad y no la manipules a lo que tu quieras. Si quieres decir que esta accion es una mierda es tu opinion pero  no digas mentiras.  COMO MUCHOS dice que ha habido 2 ampliaciones y eso  no es cierto y con ir a la hemeroteca tienes . El fondo letterone para hacerse con el control de la empresa lanzo una OPA a o.67 QUE NO ES UNA AMPLIACION  Y SI QUERIAS IBAS Y SI  NO , , LUEGO si lanzo una ampliacion de capital en la cual el fondo puso mas de 1000 millones entonces cual es el problema? 
Respecto al profit warning sucedio con el anterior consejo de administracion
Dices de la venta de clarel que estaba en beneficios?  claro cuando se hace la transacion en el año 2023 presenta 5 millones y los anteriores no los cuentas ?   CLAREL NO ES EL NEGOCIO DE DIA Y POR SI  NO LO SABES SE QUITA 1000 TIENDAS Y 6000 EMPLEADOS,   Me hablas de BRASIL DICIENDO QUE SE LO VENDIO A UN AMIGO SUYO? PARECE QUE ESTAS EN SALVAME DE LUXE  , SE MAS SERIO , BRASIL NO HA FUNCIONADO , SE HA APOSTADO Y NO HA FUNCIONADO Y TE RECUERDO LO LITIGIOS CON LA HACIENDA BRASILEÑA POR MAS DE 200 MILLONES , NO DIGAS BOBERIA QUE SI  NO FUERA POR BRASIL HACE 2 AÑOS EL GRUPO ESTARIA EN BENEFICIO,    Dices que utiliza los recursos , pues si esta reformnado las tiendas con los mismo sin pedir creditos y que tiene  que contar con nosotros , es que no te has enterado que tiene el 77 % de las acciones o donde has nacido?    Mira la realidad es que esta empresa en 5 años ha pasado de 1000 millones de deuda a 300  y con EBITTA LOS PRIMEROS 6 MESES DE 2024 DE 128  O SEA QUE ESTAMOS A EBITT/deuda 2.5    ( al final de año veras)  Si quieres te vas a empresas del ibex y ves los ratios EBITTA /DEUDA Y luego me cuentas        Y SOBRE LA REFINANCIACION CUANDO LA TENGA VERAS EL PELOTAZO QUE VA A DAR ESTO PUES ESO ES LO QUE ESPERA EL MERCADO , LA CONFIANZA CREDITICIA Y SI  NO TIEMPO AL TIEMPO
#22562

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que no ha habido 2 ampliaciones de capital jajaja, con eso me lo dices todo
#22563

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mira ampliación del 2019 y la segunda en 2021 y después me comentas...
#22564

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La primera a 0.1 € 
La segunda a 0.02€
Quieres más pistas 
#22565

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No puso dinero,  canjeo deuda que compró con un 40% de descuento y cobraba un interés del 7%.
Quieres más información 
#22566

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Claro hombre si tú llamas a la primera ampliación de capital , que era condición de los bancos para refinanciar la deuda sindicada pues vale tu mismo,   en 2019 con una empresa presentando casi 400 miilones de deuda y 1000 millones de deuda,  el tipo tenia el 29 % de las acciones y la empresa en quiebra técnica pues la opcion que hizo fue tomar el.control con una opa y acto seguido una ampliacion de capital obligada por la  banca. Pero hablar de esto es mucho más fácil cuando la empresa sigue abierta y tú opinas porque sigue abierta lo mejor era dejar quebrar eso seguramente era lo mejor 
En fin esto me pasa por hablar con personas que tienen un ladrillo de cerebro
#22567

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y la opa a 0.67  , que contigo es imposible 
Tú ves la forma desde tu punto de vista que siempre es el mismo , pues sigue con la misma canción que si hay alguien que te haga caso pues bastante que me alegro , yo me dijo en los números que para eso están las auditorías , etc

#22568

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que tienes que ver,  que se ha quedado con la empresa tirando el precio de la acción. 
Todo tipo de artimañas financieras con el beneplácito de la cnmv.
Ha vendido/ cerrado la mitad de las tiendas. 
Sólo queda España y Argentina. 
No hace nada por subir el precio y la mantiene a precio basura,  podría hacer contrasplit,  recompra o incluso repartir dividendos para darle valor a la acción. 
Yo llevo millones de acciones y soy accionista antes que letterone. 
La excluirá y lo veremos