Gracias dcanog
Hombre , ya que se ha molestado en buscar, también podía haber buscado los posts en los que cuando estabamos a 2,1 , yo iba contracorriente y aconsejaba mucha precaución para entrar a largo ya que no cuadraba la posicion de fridman con el porcentaje de cortos y con los movimientos de mercado.
Me he tomado la libertad de buscar en la RAE la palabra especular
Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios
Hasta aquí nada que objetar. Lo que me hace gracia es que nos llame especuladores, a modo despectivo, cuando él mismo resulta que está alentando a la CNMV que apruebe la OPA para que ganen los que han comprado en 0,61. Coherencia total :))
En resumen, especulador somos todos. Él no sabemos si lo es, porque parece que no tiene acciones. Solo apoya a determinados actores como fridman y albella.
En cuanto a lo de ponerse corto, pues claro. Y lo sigo pensando . Ojalá estuvieramos todos en las mismas condiciones para operar a largo y a corto. Pero resulta que, tal y como muestran tanto el gráfico, como las notificaciones a la cnmv, hay quien se pone corto o largo justo antes de que salga un HR. Eso es información privilegiada , aquí y en pekin. Y criticar eso, no significa que quiera tener información privilegiada, sino que no quiero que algunos actores la tengan.
Y sobre si es legitimo que alguno de nosotros baraje la posibilidad de ponerse corto.... vamos, faltaría más. Mientras el que lo haga no se dirija a posteriori a los demás con menosprecio por no haberlo hecho, me parece perfecto y si ayuda a los demás me parece oxigeno para los foros.
Y creo que cualquier accionista pillado o no pillado, incluido él, le gustaria acertar poniendose corto, para cubrirse, para promediar o simplemente para no perder tanto.
No se ni por qué doy tanta explicación, porque con el cacao mental que tiene este hombre , no va a servir de nada y va a seguir con sus fancines pro frid y cnmv.