Lo tengo. Sobre los 30 meses extras de proteccion.
"Acta de Hatch-Waxman"
Aprobado por el Congreso para legislar las disputas y conflictos por patentes.
http://www.fda.gov/downloads/AboutFDA/CentersOffices/CDER/ucm119225.pdf
Pag 45 - 3 year Exclusivity
Al recibir los 3 años de exclusividad Amarin dispone de 3 años de proteccion contra genericos, esto es del 25 Julio 2012 al 25 Julio 2015. En caso de aparición de algún genérico , entonces :
- Pag 12: Notice and 45-day period
Si entrara en juego algún genérico que infligiera patente, Amarin tendría 45 días para iniciar demanda y activar asi los 30 meses de proteccion extra.
- Pag 14 : 30-month Stay
Durante esos 30 meses la FDA no podrá aprobar el generico salvo que un juez dicte en contra de Amarin o la patente que protegiera a Amarin hubiese expirado.
-----
En resumen y si he entendido bien todo esto la proteccion maxima la tendriamos hasta el 25 Enero 2018. Y la minima, teniendo en cuenta el mes actual, hasta Julio 2016.
-----
Y si hay mas letra pequeña en todo esto a tener en cuenta, no me la he leído.
----
El lunes fijo que saldrá algún articulo bajista para contrarrestar esto y haran leña con lo de que no tenemos 5 años ( NCE ), sino 3 años. Ya me estoy imaginando al Cuervo pensando en un titulo pegadizo ...
Pero creo que ESTA MUY BIEN esta noticia y que hacia ya mucha falta algo positivo, cojones.
No se lo que pensareis vosotros.
AMRN
Edito: Juas, lo que puede aprender uno mientras la mujer se queda bien dormida tras meterle la
epidural :))))))))