Ya que andamos de análisis, yo sigo estas y agradeceré comentarios y gráficos. Me imagino que no os gustarán por volumen, pero les encuentro potencial.
-CPRX: la acaban de tirar para abajo porque ha cancelado los estudios sobre la adicción a la coca, pero me gusta mucho clínicamente. Calculo que volverá a subir como tarde en el último trimestre del año, porque empieza un estudio de fase III de una enfermedad autoinmune y tiene varias líneas de investigación de enfermedades neurológicas muy interesantes. El estudio arrojará resultados en junio de 2014 y finalizará en 2016 (Enlace del estudio: ). Además tiene varias patentes. No tengo ni idea es de la situación financiera, volúmenes y demás y convendría saber algo. Más info: http://finance.yahoo.com/news/catalyst-pharmaceutical-partners-provides-research-130300397.html.
-GALE: Opción buena, bonita y barata, pero no vamos a ver los primeros resultados hasta el 2017. En principio estaban previstos para 2015, pero están reclutando voluntarios ahora mismo para un estudio que promete ser la leche, pero que va a durar 3 años hasta presentar los primeros resultados, porque la vacuna es a 3 años, luego a 5 y luego a 10. Así que nos lo podemos tomar con calma y comprar en alguna bajada. Tengo un paquete que pienso soltar en 1.87 para recomprar más adelante.
-HEB: la FDA le ha denegado la autorización de Ampligen, su medicamento para la fatiga crónica, pero por insuficiencia de datos, y le ha pedido realizar diversos estudios sobre más población. Lo que he leído me lleva a pensar que ha habido problemas en la presentación formal de la documentación. A pesar de todo, la acción apenas ha caído, digo yo que porque se da por seguro su aprobación futura. Hay un paciente de la asociación de enfermos con fatiga crónica en huelga de hambre para abogar por su aprobación. No hay ningún otro fármaco para esta enfermedad y parece que hay varios enfermos que lo toman y funciona. HEB ha solicitado una reunión con la FDA para aclarar el asunto de la denegación antes de apelar. Tiene ya aprobada una inyección de alferón N, que ayuda al cuerpo a luchar contra las infecciones virales, que se está distribuyendo ya en EE. UU. y está pendiente en Argentina.
«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»