Yo de las tantas veces que me ha sucedido de poner el dedo donde no debía que en ocasiones me ha salido mal,, nadas y nada menos,, que abriendo cortos y darle a comprar cuando a algo que era evidente que iba a caer , y la idea era vender, y es donde más me ha sucedido, entonces he optado para análisis como para abrir ordenes , hacerlo en frio , es decir con mercado cerrado y estudiar todas la variantes posibles y saturar de ordenes la posición tanto como me lo permitan y variantes me he imaginado, ....cuando es en caliente,.. que sigo teniendo necesidad de operar en caliente, o con mercado abierto, pongo ordenes de volumen 1 solamente y después de terminada doy aceptar y asi el error es menos grande si lo hubiera, luego ya con la orden en mercado hago , Doble check y corrijo , .y ajusto el volumen ,,.. como cualquier otro elemento de la orden,, como temporalidad,precio etc,. ..
Claro no suelo operar intradia, ya lo hacía y me ha estresado demasiado ,..las perdidas eran grandes , si bien no tengo tiempo siempre, pero me gusta el intradia principalmente operando en gaps
Mi recomendación general para evitar eso es TODO EN FRIO ,y no abrir muchas posiciones, o en muchos valores a la vez, pues es más difícil de controlar, salvo excepciones , ........No obstante estoy probando un método que más que en AF se basa en patrones de velas , y otras variables asociadas, combinadas de maneras que me da igual el AF,,... o mejor decir.,,.. este tiene solo en peso específico , y a partir de ahí,.. la que cumpla esa condiciones , pues abro posición pequeña que según sea la voy incrementando y ahí estoy y me mantengo por ej. hasta que el RSI suba hasta 50 o 60 y sea la 3ra o la 5ta vela alcista , no más , pues las correcciones en su mayoría se producen a partir de ese nivel si viene de muy abajo claro y a partir de ahí me salgo y voy a otra que cumpla mis requisitos de entrada en especial que estén en sobre venta. Eso de momento a largo, luego si me sigue yendo bien como hasta ahora a pesar de que llevo poco tiempo, lo pienso aplicar a corto es decir trabajar en Sobre compradas con cortos ,,combinando ambas en la misma cuenta con distintas posiciones para hacer balance entre si , pero tampoco muchas pues no doy para tanto y perdon por la trola,solo trato de ayudar