¿Qué le pasa a las Eléctricas y Energéticas en general?¿Por qué caen?
A que se debe esta caida que no estoy muy enterado,es que tienen mala pinta,cuando se suponen que son acciones defensivas?Estoy un poco perdido.
A que se debe esta caida que no estoy muy enterado,es que tienen mala pinta,cuando se suponen que son acciones defensivas?Estoy un poco perdido.
Tambien me lo pregunto. Las que estan afectadas por la energia nuclear se entiende el desplome pero las demas no tiene explicación fácil. Tambien las sigo para entrar en un soporte válido.
Yo creo que la causa habría que buscarla en la salida de capitales de las energéticas para engrosar la cotización de los bancos; aunque podría equivocarme, claro está. Lo que habría que preguntarse es cuánto durará esta situación...
Saludos
Posiblemente se deba a la incertidumbre que ha generado sobre el sector la determinación del gobierno entrante de disminuir el déficit de tarifa electrica.
Hay incertidumbre sobre a quien va a repercutir las medidas para disminuirlo.
Si lo hacen sobre las empresas que generan la energía eléctrica o sobre las que la gestionan, su margenes de beneficio se verán reducidos.
La bolsa no se lleva nada bien con la incertidumbre.
Saludos.
Tampoco lo entiendo. No debe ser sólo lo del déficit de tarifa eléctrica, porque las energéticas europeas, Eon, GSZ Suez o RWE también están cayendo.
Habrá que seguirlas, porque se pueden ver buenos precios.
Un saludo
Al hilo de esto, ¿que empresas de estos sectores veis vosotros con más futuro del IBEX? ¿Iberdrola, Repsol, Endesa, Gas Natural...?
Sólo hay un factor común que las hace subir a todas y no sólo a las españolas. El factor común es el precio esperado del gas. El precio del gas suele ir parejo al del petróleo. Ya sabemos todos lo que está a punto de pasar en Ormuz y con el precio del barril. Así evolucionará el del gas.
España produce un buen porcentaje de electricidad con gas, así como Alemania. Si el precio del gas sube pero el de la electricidad permanece regulado, recorte de beneficios al canto.
Saludos.
Las electricas alemanas y francesas estan en minimos por el apagon nuclear que precisa de inversiones por valor de 300.000 millones €. Las españolas creo que es un problema de deuda incrementada en los ultimos años.