Me refiero a que cada día la cosa está peor con la clientela porque cada vez exigen más y quieren pagar menos.
No hablo d vosotros porque esta claro q el perfil de este foro es el d los clientes q conocen los productos de varias entidades y tienen una cultura financiera suficiente como para manejarse por ellos mismos. Hablo claramente d los clientes q van a las oficinas, de los cuales creo q aki hay bien pocos, bien pq trabajan con entidades extrictamente de Internet o bien pq trabajan con bancos/cajas de los de siempre pero se mueven 100% por Internet y/o teléfono.
Será pq hoy he tenido un dia d esos q no te apetece ir al trabajo pq la gente es borde a mas no poder. D hecho te cuento cosas q m han pasado hoy:
- Un chico q he nombrado antes, tendria 28 o 29 años, m viene a reclamar dos céntimos de una comisión de descubierto pues se le atendio un recibo y quedó la cuenta con 90 céntimos en negativo durante unos 10 días. Primero me dice q kien soy yo para dejar su cuenta en negativo. Lógicamente si hubiese devuelto el recibo, m habria venido a gritar por devolverselo por 90 céntimos de nada. Asi q en estos casos, el banco siempre sale perdiendo. Le di la posibilidad de devolver el recibo con fecha valor con lo que le retrocedia los dos céntimos. No quiso y de todas maneras le devolví los dos céntimos, no voy a pillarme los dedos por 2 céntimos ni por 2 euros.
Después, todavía va y me dice que no comprende pq se le liquidan esos dos céntimos cuando en otra cuenta tenia 20.000 €. Le explico q cada cuenta tiene su liquidación individual y no lo entiende, el cree q si tiene saldo en otra cuenta no tienen pq cobrarle el descubierto puesto que su "saldo total" en el banco sigue siendo positivo. El mismo día q le liquidaron esos dos céntimos por el descubierto se le abonaron en la otra cuenta 11 euros por intereses acreedores. Ahi entonces si "comprende" que cada cuenta tenga su liquidación individual.
Me dice OJO A ESTO que pq no le llamé para advertirle del descubierto. Me sale más caro llamarle que devolverle los 2 céntimos. Esto es que m hace mucha gracia... llamar al cliente pq tiene la cuenta en negativo. Aqui nadie es
criado de nadie y cada uno se lleva su contabilidad.
- Otra señora se enfada con el Banco pq le llego a día de hoy la carta con el extracto hasta el dia 14 (Viernes pasado) y me pregunta qué donde estan los movimientos hasta el dia 19 (AYER!!!). ¿Pretende que le llegue la carta con los movimientos de todos los dias o q? He de decir además que mi entidad no cobra por correo.
- Otro energúmeno viene a q le de una libreta nueva cuando aun le quedan dos paginas. Le dije con una sonrisa: Venga por Dios caballero, q todavia le quedan dos paginas... no matemos arboles gratuitamente. Me dice, en tono de los mas seco y m atreveria a decir q amenazador: Te he dicho q me des una nueva. Bastantes comisiones pago ya.. exigo lo q me apetece.
Literal que m dijo eso. He de decir q es un cliente con nomina domiciliada por lo q no paga por nada: cuenta, tarjeta, transferencias, correo, etc etc. Es decir, es como la frase amenazadora d "pues m lo llevo todo a otro banco", ya la dicen por decir.... "es q m cobrais por todo". Son esas frases q oyes decir a tu vecina o a tu compañero de trabajo y piensas: "oye, cuando vuelva al banco voy a soltarla a ver q tal".
Ni os quiero comentar como se puso cuando le dije q para actualizar la libreta se fuera al cajero o a la makinita. Que si somos unos vagos, q si no damos buen servicio... es decir, q tb me hubiese pedido que le trajese un cafe de enfrente. Luego seguramente este mismo payaso habra ido con sus hijos al McDonald y habra tenido q ir el mismo a limpiar su bandeja sin rechistar nada, o habra tenido el mismo q meter las cosas en las bolsas yendo a comprar al Carrefour, Mercadona, etc pq la/el cajera/o se limita a pasar la compra y cobrar... la compra despues la guardas tu en las bolsas. Tampoco habra rechistado seguramen