Si la conversación fue como relatas yo creo que tú también fuiste maleducado. Es normal que la persona que está ahi, que probablemente ni sabía nada de la historia de tu préstamo, se preocupe por el motivo de la cancelación de la tarjeta. Pero cuando fue a argumentar el comercial de turno , tú le cortaste en seco.
En mi experiencia de trabajo de cara al público, he visto clientes MUY pero que muy maleducados, de esos que van de clientes VIP cuando hay mil como ellos. Lamentablemente muchas veces hay que aguantar sus ataques de soberbia y sus reproches por educación la mayoría de las veces y por interés de la empresa muchas otras.
En los bancos nos pasa muchas veces que creemos que nos tienen que lamer el culo por tener nuestros cuartos ahí. Y si, es cierto que hay cajeros/comerciales/directores muy pero que muy maleducados, como también hay dependientes de El Corte Inglés muy maleducados y que no tienen ni idea de lo que venden porque simplemente le han puesto en esa sección a buscarse la vida, operadores de ING muy maleducados (e incultos financieramente), camareros que no tienen ni idea y encima van de soberbios, dependientas de Zara que miran a tu mujer con cara de "cómo vas a llevar ese bolso con esos pendientes", etc. etc. Es decir, hay de todo como en botica.
Hoy mismo, hablando de bancos, fui a hacer un ingreso en una oficina del Popular en mi cuenta de Banco Popular-E y el cajero de turno realizó el ingreso y me tiró (LITERAL) el comprobante y un bolígrafo para firmar la boleta. ¿Abro un post por eso? Pues no... porque no le doy importancia y sé que mañana iré a una oficina de Caja XXX o Banco YYY y me atenderá una persona simpática y atenta.
Lo dicho, ponte al otro lado de la mesa o del mostrador alguna vez y recuerda que te atienden personas siempre con sus preocupaciones y sus cosas.