Yo vendí mis preferentes para intentar recomprarlas más baratas, a ver si recuperaba de alguna manera algo de lo que me han birlado.
Tras hablar con un abogado me ha dicho que al venderlas, pues que ya no me conviene ir a juicio, pero que estaba ganando todas las demandas y que con poco que se tuviese ya valía la pena hacerlo. Y no cobran nada, si no ganan... o eso pone...
http://www.abogadosmediadores.org/home
Respecto al boicot de no comprar en Eroski, me parece un gran error, porque como quiebre, además de perder el resto, vais a sufrir mucho más que ahora por haber potenciado un boicot masivo. Una cosa será que uno no tenga tripas para entrar a comprar en Eroski con lo que le han estafado y otra cosa será recomendar a la gente que no compre en Eroski, encima siendo cooperativa, y no asquerosa multinacional del capitaltimo.
Si es que hiciesen una quita de las aportaciones, con que sea más alta de lo que valen en el mercado, podría subir mucho la cotización, porque supongo que tampoco les compensa a los ladrones banqueros, seguir pagando al 100% a los que les demandan, para que tal vez encima recompren dichas aportaciones al 30-35% que está ahora. Una cosa será que no venda el que las compró al 100% en su emisión, y otra que no vendan, todos los que las han comprado por debajo del precio que ofrezcan. Con lo que se quitarían muchos posibles juicios de pagos al 100%.
Además si en vez de protestar sólo en contra, potenciásemos el comprar en Eroski y se salvase, y harían la quita, y uno tendría dinero y ganas de comprar más al 30-35%, con que meta sólo un 30-35% de lo que invirtió la primera vez, igual sale bien parado y ganando pasta a mansalva. Aquí lo que cuenta es recuperar la pasta, pues tal y como va Eroski, aunque haya tanto en contra, creo que hay que comprar algunas más y suponer una quita con pago del 50-80%, y venderles, al menos las que se hayan recomprado al 30-35%, y pillar para empezar un buen pellizco.
Cosa que no tiene que suceder, así que es también un ruleta.
A parte, pase lo que pase, lo mejor sería aprovechar antes del 31 de enero de cada año, para intentar llevarse el 8-10% de dividendo, y a ver si se tiene la suerte de que encima caiga la raba de que hacen la quita y sólo es de un 20% o del 30% como a los socios.
Supongo que nadie va a meter un duro más en esto de las preferentes, ni que nadie va a dejar de hacer boicot de los que están tan picados, ni que nadie va a cambiar su actitud. Sólo he intentado proponer otras opciones ya que no me recomiendan ir a juicio tras venderlas. Si las tuviese desde la emisión, iría a juicio, y con un par, recompraría al 30-35% y a ver si suena la flauta de la quita y que las paguen bien altas.
Sólo son otras alternativas por si alguno ve posibilidades de acertar de alguna manera, para salir lo mejor parado de este sistema fraudulento que censura la energía libre y gratuita, y que permite la estafa del dinero deuda.
Si de verdad queremos que estas historias no se repitan, todo el mal que nos han causado, debe transformarse en una lucha para cambiar la raíz de todos los males, que nos hace ser competitivos y lobos contra lobos, en vez de cooperativos y armoniosos.
http://miradentrodetidespierta.wordpress.com/tag/la-solucion-al-dinero/
Saludos y suerte en vuestras decisiones.