Re: Aportaciones Eroski
HOLA:
De todas formas si leemos el folleto de las emisiones 2002 y 2007, hay un apartado donde habla de entidad de liquidez.
Si leemos la del 2007 dice: Adicionalmente a la liquidez esperada de las AFSE por su cotización en AIAF Mercado de Renta Fija, el emisor ha suscrito un contrato de liquidez con BBVA (en adelante, la "Entidad de Liquidez"), en virtud de la cual, esta entidad se compromete a ofrecer liquidez a los tenedores de las AFSE a partir de la fecha de su admisión a cotización en AIAF Mercado de Renta Fija. Tal liquidez se ofrecerá mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en dicho Mercado.
Por lo tanto yo creo que están obligados a tener un mercado interno donde tienen que aceptar ordenes de compra y ordenes de venta.
De ahí que en el BBVA dicen que cotizan entorno al 50 o 60% dependiendo de la emisión.
En cuanto a la emisión del 2002 el Banco que debe dar liquidez es el Banco Santander.
Lo que no tengo muy claro es si cotizan a ese precio porque a ese precio hay movimientos de compra-venta o es un precio en el cual tampoco hay movimiento.
De todas formas, a mi me dijeron en el banco que pueden meter ordenes de compra por el valor de cotización y ver si alguien las compra, el problemas está en que quien está dispuesto a perder el 50% de la inversión.
Yo creo que muchos titulares de estas aportaciónes no se han enterado todavia del problema, por lo tanto lo interesante seria darle publicidad para que se enterara todo el mundo y asi entre todos poder hacer mas fuerza.
Otro detalle a tener en cuenta, en Caja Laboral si se quieren comprar hay que pagarlas al 100%, supuestamente seran las de otra persona que las vende.
Saludos a todos.