Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre declaracion renta

12 respuestas
Duda sobre declaracion renta
Duda sobre declaracion renta
Página
1 / 2
#1

Duda sobre declaracion renta

Hola a todos

Mi pregunta es , estoy obligado a hacer la declaracion de la renta si estas son mis condiciones:

1º Un solo pagador en el año
2º Salario total < 22000 euros
3º Depositos y fondeos de inversion con sus retenciones a vencimientos
4º Venta de acciones que genera unas plusvalias < 1600 euros
(sumando plusvalias menos minusvalias obtenidas)

Gracias

#2

Re: Duda sobre declaracion renta

Hola,

Tengo entendido que si has vendido acciones este año estas obligado a declarar, sin ningún mínimo en cuanto a la plusvalía.

Como ya te digo lo tengo entendido, pero es fácil pide el borrador, y si te sale a devolver declaras y si debes de pagar una cantidad bastante alta, dirígete a tu delegación de hacienda que seguro te lo asegurarán mejor.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre declaracion renta

Al haber vendido acciones sí tienes que declarar.

#4

Re: Duda sobre declaracion renta

Si solicitas el borrador, te enviaran sólo los datos fiscales, precisamente por las acciones que has vendido
tienes que hacerlas ya que la aeat no sabe a cuanto las compraste,

#5

Re: Duda sobre declaracion renta

Gracias a todos por contestar, entonces lo de minimo 1600 euros se puede referir a dividendos?
Ya solicite el borrador y me han contestado lo siguiente:

En concreto, los motivos por los que no ha sido posible calcularle su borrador de declaracion son los siguientes:
a Fulanito por obtener ganancias o perdidas patrimoniales no sometidas a retencion o a ingreso en cuenta

#6

Re: me dejo una cosa

Si voy a que me la hagan en la delegacion , k documentacion tengo que llevar? es que no tengo ganas de que me mareen con papeles que faltan jeje.
Si me hacen el borrador ya estoy obligado a hacerla? salga komo salga

Llevando la hoja que me han mandado con los datos para cada casilla 021,022,023,etc seria suficiente?
Gracias de nuevo

#7

Re: me dejo una cosa

Solicita los datos fiscales a aeat y si todo esta correcto, sólo tendrás que añadir un estracto de la entidad que te gestionó las acciones, precio de compra, venta, fechas, etc

#8

Re: me dejo una cosa

El borrador en tu caso no creo que te lo hagan