Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Donde conseguir billetes pequeños?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Pregunta seria, la verdad

Me he dado cuenta que caixabank ha retirado los billetes de 10 de todos sus cajeros y ha cambiado el software de los cajeros para que no te deje escoger por ejemplo todos de 20, ahora tienes que sacar de 80 en 80 si los quieres todos pequeños, cuando antes podias sacar si querias 50 billetes de 10 o de 20
Al quejarme me dicen que lo han hecho porque la gente vacia los cajeros

La mayoria de bancos han quitado la ventanilla

El pequeño comercio y bares de barrio te encuentras con esto:

-Vas con un billete de 50 para pagar un cafe y "mala cara y malas contestaciones"
-Pagas con tarjeta un cafe y te dicen !!!un cafe me vas a pagar con tarjeta!!!

Luego coges un autobus y la normativa es clara, maximo billete aceptado 10 euros

Asi que pregunto ¿el consumidor final, donde puede obtener billetes de 10 euros?

Y ya no te digo de 5.....

Re: ¿Donde conseguir billetes pequeños?

Los billetes pequeños se obtienen pagando con billetes más grandes.
Pagando en efectivo -con 20 ó 50, según sea lo más adecuado- las compras tanto en el comercio de cercanía como en las típicas grandes superficies y reservando las vueltas de 5 y 10 para uso estratégico 
--Por ejemplo, los de 10 para pagar un taxi, nunca fallan.
--Los de 5 para el pan o el quiosco, nunca fallan.

P.D.: si te dijeron que quitaron los de 10 del cajero porque la gente vaciaba esa opción, será porque es una denominación muy eficaz para pequeños pagos estratégicos. Si pagas con 20 pequeñas compras de entre 6-10, obtendrás, uno de 10 en el cambio, guárdalo y repite la operativa hasta tener un número crítico que te convenga.
Es algo muy básico, pero funciona bien.
También puedes pagar en un supermercado una compra con 50 e ir reservando los billetes pequeños de las vueltas.

Último recuento propio, por poner un ejemplo:
--3 billetes de 10.
--2 billetes de 5.

Saludos.

Hace ya tiempo que no puedes sacar por el cajero billetes de 10 €. Y también quitaron los de 5€. 

En total solo puedes sacar 20 billetes del cajero (ahora solo tienes la opción de 20 € y 50 €). 

Para tener billetes de 10 € (si acaso también te pueden dar de 5 €). Yo lo que hago es ir al Alcampo (o si tienes otra superficie cerca) que tiene “CAJA AMIGA”.  Realizo una compra de pocos euros (una lechuga, caja de galletas, etc…) y pago con un billete de 50 €, La caja me da la vuelta y ya tengo 4 billetes de 10 euros. 

Lo hago así varias veces para tener en casa una cantidad de ellos. 

También con las monedas, voy juntando monedas de 1 € en un monedero para tener de reserva. 

Si, lo sé, se nos está complicando la cosa a los que pagamos en efectivo. 

Perdona, son 30 billetes (el tope) no 20. 

Tienes la opción de “elegir billetes” o algo así en el cajero. 

Le das y puedes poner la cantidad de billetes de 20 y de 50 que quieres. 

Normalmente saco 200 € en billetes de 20 € sin problemas. Ya el resto lo saco en billetes de 50 €.