Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comisiones ING de Compra-Venta Acciones USA

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas tardes,
Lanzo esta consulta para ver si a alguien más le ha pasado y me puede echar una mano de que puedo esperar como respuesta del banco.
Hace 2-3 semanas hice un par de operaciones de alto importe (20K) de CV de valores USA a través de ING.
El caso es que además de los 20€, más la comisión de cambio de divisa (0,5%), me han cargado al día siguiente un 0,3 y un 0,9% respectivamente cuando han contrastado con su agente o broker. 
Me he quejado de lo salvaje de las comisiones y estoy esperando respuesta. 
Anteriormente había hecho algunas transaciones similares y siempre había habido algo de diferencia, casi siempre en mi contra, pero esta vez es una burrada y lo primero es que no sé si es legal, si hay un límite que te pueden cargar, etc. 
Toda ayuda se agradece.
Saludos.

Re: Comisiones ING de Compra-Venta Acciones USA

Supongo el 0,3% de la compra podría corresponder a la comisión del broker intermediario y los costes de ejecución / mercado, mientras que al 0,9% de la venta habría que añadirle la tasa de la U.S. Securities and Exchange Commission y la tasa del regulador Financial Industry Regulatory Authority.
Revisa los justificantes de las transacciones para ver la descripción de los conceptos que aplicaron, porque también podrían haber añadido ajustes de cambio de divisa en la liquidación.