Han pasado 3 años desde que abrí este hilo y muchas cosas han cambiado.
Tras una perdida de poder adquisitivo brutal gracias a los ladrones que tenemos por políticos, y tras varios "palos" recibidos por parte de algunos bancos, mi plan personal de inversión primero, ahorro después, y por último supervivencia... ha cambiado bastante.
Ahora, me cuesta llegar más aun a final de mes, cuanto menos intentar ahorrar algo. Los tiempos que estamos atravesando y los que nos esperan a todos los que tenemos un sueldo de mileurista, es bastante duro. Harto estoy de escuchar "no te quejes que por lo menos tienes trabajo"... si claro, peor por supuesto que se puede estar, pero por qué hay que conformarse con la idea de que por lo menos mantengo mi puesto de trabajo... ¿a qué precio?... prácticamente voy a tener que seguir trabajando cuando lleve bastón, me va a quedar una mierda de pensión que no me va a llegar ni para mortadela, y a día de hoy no puedo permitirme el lujo de ponerme malo, ya que lo que me descuentan por día de baja es brutal... como si fuera culpa mía cogerme un gripazo...
Tras estas divagaciones empiezo con la estructuración actual:
* Tengo la nómina en ING pillada por la hipoteca al 0,33 + Euribor (Eso no ha cambiado).
* Tengo la Visa Cepsa para ahorrar un poco en combustible, solo la uso para eso (Eso tampoco ha cambiado de momento...).
* Salvo los recibos del cole de los niños y uno de la Visa Cepsa, el resto están en la Cuenta Nada Corriente del Barclays con un 3% de devolución (Eso no ha cambiado por mi parte, pero si por la suya, ahora me clavan una retención de Hacienda... antes no).
* Tengo en el Popular-e.com la cuenta Pau Gasol remunerada al 1%, cuando la abrí daba 2,65%, da menos que un depósito pero siempre hay que dejar algo en cash para imprevistos, lo tengo ahí mejor que en la Cuenta Naranja, por razones que contaré a continuación.
* Tengo una cuenta de valores en ClickTrade (Largo plazo, para la jubilación), tras el cambio de reglas a mitad de partido por parte de ING Direct en su producto Broker Naranja, y tras clavarme una comisión de traspaso de cartera, corto relaciones con ING Direct... solo tengo la Cuenta Nómina y porque sino me sube el diferencial de la hipoteca... eso si, a día 2... puff... lo saco todo de allí.
* NO TENGO Fondo Naranja S&P500 de ING Direct, para la jubilación, ya que tras un gran susto con Hacienda por fallo del Banco, casi me clavan una multa, y lo que es peor, casi no me devuelven el dinero de todos los años, por culpa de los "carajas" de ING, conclusión, ni se me pasa por la cabeza hacer aportaciones durante 20 años como tenía planeado con ING para mi jubilación... ni loco.
* Abrí un depósito al 4,5% durante 2 años en tuBancaja, el cual le queda un mes para caducar y además ahora lo lleva BankiaLink. De momento no me han fallado, con lo que seguramente lo renueve con ellos... eso sí, al 2%, que es lo máximo que dan. Además abrí un par de cuentas de ahorro con ellos, en vez de con ING por supuesto, para ahorrar periódicamente un dinerillo para los crios... cuando llegue a 1000€, les abriré a cada uno su depósito.
Me gustaría actualizar mis conocimientos en más productos de descuento o ahorro para alguien con un poder adquisitivo pequeño.
Un saludo a todos y espero vuestros aportes para dar ideas a los rankianos.