Trapis de un mil eurista 2012
Reabro y actualizo este hilo como lugar de ideas para que en común demos soluciones a los pocos que aun tenemos trabajo pero que con tanto IPC, cada vez nos cuesta llegar a final de mes.
Que cada cual exponga lo que quiera, nada de cifras, salvo requisito para abrir un producto.
Empiezo yo (Actualización 2012):
* Tengo la nómina en ING pillada por la hipoteca al 0,33 + Euribor.
* Tengo la Visa Cepsa para ahorrar un poco en combustible, solo la uso para eso, ahora admiten la tarjeta del Día para incrementar el descuento en 0,035€ por litro.
* Salvo 2 recibos del cole de los niños y uno de la Visa Cepsa, el resto están en la Cuenta Nada Corriente del Barclays con un 3% de devolución.
* Esos 2 recibos del cole de los niños y uno de la Visa Cepsa, están presupuestados y hecho media anual, con lo que los tengo domiciliados en Caja España en la cuenta Doble Clic al 1,50% TAE... es la única que da esa rentabilidad y acepta recibos... y sin comisiones...transferencia mensual periódica (El que invento esto es un hacha... parece que tienes un huevo de pasta, y solo es la misma dando vueltas todos los meses). En esta cuenta van todos los recibos que en la de Barclays no me hacen el descuento pero que son mensuales.
* Tengo la cuenta Vodafone de iBanesto solo para el recibo del móvil, con el 10% de descuento...transferencia mensual periódica y me despreocupo.
* Tengo en el Popular-e.com 2 cuentas Pau Gasol remunerada al 2,20% (antes estaba al 2,65%), es de las que más, da menos que un depósito pero tengo la parte liquida previstas para gastos no mensuales y con fecha de este año (seguros del coche, impuestos, etc), solo tengo que hacer una transferencia días antes, lo tengo ahí mejor que en la Cuenta Naranja al 1,20% TAE (menuda full los naranjitos)... mientras a crecer toca.
* Tengo un depósito en tubancaja.es a 2 años al 4,25% TAE, con intereses mensuales los cuales van a tucuenta rentable al 2,00% TAE, es decir más bola de nieve al interés compuesto, además tengo otras 2 cuentas rentables para mis 2 crios, para sus cumples y demás... antes estaban en ING Direct... pero ya sabéis.
* Tengo Fondo Naranja Eurostoxx 50 de ING Direct, para la jubilación, el año pasado lo tenia en el S&P 500, pero creo que tiene más recorrido para este año el Eurostoxx... Utilizo el sistema Twinvest (Personalizado), con el cual me saque el año pasado un 6,6%, sigo en proceso de búsqueda de una nueva gestora de fondos que me permita hacer aportaciones pequeñas mes a mes... de momento en el punto de mira Renta4.
* Tengo ClickTrade como broker de acciones para largo plazo, todos ya sabéis por qué, tb para la jubilación.
* Y por último, tengo la cuenta de fondos en Self Bank, porque buscaba un fondo en concreto, y ellos lo tenían, es el Fidelity China Consumer A-Acc-USD... quería Consumo en China en dólares y lo tengo...muy contento, lo malo no poder aplicar sistema alguno, ya que lo mínimo son 1000€.
* En mente la Amex de Self Bank del 1% de descuento en todas las compras... pero primero he de cerrar muchas cuentas del año pasado y colocar todos los papeles.
Me gustaría tener más productos de descuento, pero o no los conozco o no doy los requisitos.
Un saludo a todos y espero vuestros aportes para dar ideas a los rankianos.
ING Direct, tu otro timo y cada día el de más gente.