Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Esto es un correo electrónico fishing?

16 respuestas
¿Esto es un correo electrónico fishing?
¿Esto es un correo electrónico fishing?
Página
1 / 3
#1

¿Esto es un correo electrónico fishing?

Hoy me ha lelgado un email a una de mis cuentas y estoy dudando de que pueda ser un email phising ( para engañar y conseguir las claves ). a mí no es que me afecte demasiado porque ni tan siquiera soy cleiente de Banesto, y tampoco es que me haya metido ni en el enlace, pero es por si acaso alguno sabe algo o que se prevenga.

La dirección remitente es: De: ((( OJO, es BANESCO, NO BANESTO ))).

Fecha: Enviado el: Friday, February 23, 2007 6:33:17 AM

Texto:

BANESTO le comunica que con la entrada del año 2007 los servidores banesto de procesos bancarios han sido actualizados y están ya operativos. Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas.
Si no ha entrado en su cuenta bancaria en los últimos 12 minutos se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Por favor debe entrar a su cuenta desde el siguiente enlace:

http://www.banesto.es/actualizaciones/

Banesto pone a su disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos.
Una vez mas banesto líder en el ramo.

--------------------------------------------------------------------------------

Le recordamos que últimamente se envían e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @banesto.es


Todos los Derechos Reservados 1998-2006 Grupo Financiero banesto S.A.
Para cualquier duda o aclaración comuníquese con nosotros
al TEL. 343 00 43 o 01 8000 51 7777

Además de lo de Banesco, lo que pide es un poco rarito. dice que se entre inmediatamente, slavo que hayas entrado en los últimos 12 minutos ( en mi caso, salvo que hubiera entrado a las 6:21 a.m., la cual es una hora habitual para entrar a ver las cuentas...jeje.), en este caso no se cometen falta de ortografía ( suele ser habitual ) y utiliza una técnica muy buena para intentar aparentar que es legal y coorrecto y que no haya dudas: avisar del fenómeno de phising, aunque sólo habla de poner la claves en un email, pero no comenta sobre ponerlo en una página de enlace... además, previene que la dirección de email debe ser "banesto.es " ( cosa que no cumple el propio mensaje recibido ). Por último, como que los teléfonos de contacto no me suenan demasiado que puedan ser de Banesto.

YO NO ME FIARÍA. Quizá esté equivocado y sólo sea una fantasía, pero a mí me huele mal.

Si alguien sabe algo, que lo diga...

Un saludo.

Txipiron.

#2

Re: Sí, es phishing

Hola Txipiron,

Cualquier comunicación por e-mail en la que nos piden identificarnos en la web de una entidad financiera con nuestro usuario y contraseña es phishing.

Un cordial saludo.

#3

Re: Sí, es phishing

Últimamente están bombardeando a la gente con este tipo de correos, con la excusa de confirmar datos bancarios. Yo estoy recibiendo, identificándose como Banco Santander.

#4

Re: ¿Esto es un correo electrónico fishing?

Entras en esa pagina y es como la de banesto pero no es la de banesto y al r entrar en tu cuenta obtienen las claves con las que ya pueden desplumarte.

La historia puede seguir de la siguiente forma:

Han contactado otras personas a las que transfieren tu dinero a sus cuentas. Estas personas sacan el dinero se quedan un 10% de comisión y lo envian por La Agencia que ellos te dicen y la pista se pierde.

¿Para recibir fondos no te han mandado e-mails?

Saludos.

#5

Re: ¿Esto es un correo electrónico fishing?

Sí, cierto, últimamente ( acabo de borrar uno ) me están llegando emails del Banco de África y no se qué historias para mandarme dinero ( una importante transferencia... ), pero bueno, como que eso paso olímpicamente, además son correos en inglés y apenas los miro proque sé que no es nadie conocido.

lo que no entiendo muy bien ( y volviendo al otro correo ) es porqué me han enviado a mí respecto a Banesto, cuando no soy cliente. Quizá lo que hagan es mandar el correo a todo las direcciones que tienes, sena o no clientes, y con el pensmaiento de "quién sea cliente, puede hacer caso, los demás quizá avisen a conocidos que sepan que on clientes...).

Por cierto, lo que estoy haciendo es filtrar todas las direcciones de las que me llegan para que no me sigan llegando ( al menos, desde las mismas direccions, porque ya sé que cambian mucho la dirección de envío ).

En definitva, ni caso a estos correos.

UN slaudo.

Txipiron.

#6

Re: ¿Esto es un correo electrónico fishing?

Hola Txipirón,

Envian tantos que alguno coincide que es cliente del banco.

Saludos.

#7

Re: ¿Esto es un correo electrónico fishing?

Yo éste ha sido el primer de phising ( no recuerdo más ). Tiene gracias que ellos mismo te recuerden ( aunque no exactamente ) lo del phising, pero hay que reconocer que es una buena estrategia porque así dan una mejor imagen, confianza y mayor seguridad.

A ver si todo el mundo se va enterando, aunque siempre habrá, lamentablemente, víctimas... ( mira el timo de la estampita: por muchos años que tiene , por conocido que es, que se han hecho hasta películas, por repetido que está, aún sigue funcionando ).

Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: ¿Esto es un correo electrónico fishing?

Yo tampoco soy cliente del Banesto y creo recordar que hace nos meses me llegó un correo phising de esos. Lo cierto es que lo calé rápido y mi intención era avisar al propio banco, pero no encontré un medio sencillo para hacerlo. De todos modos supongo que se enterarán con rapidez de estas cosas aunque sean relativamente difíciles de combatir.