Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia internacional no llega a raisin

24 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Transferencia internacional no llega a raisin

Lo más fuerte de todo es que en las transferencias SEPA no hay que consignar el BIC, con el IBAN es suficiente.

Desde hace 10 años!!!

No, todos los datos son correctos.
Tengo la hoja de seguimiento que me ha proporcionado Pibank y todo parece correcto.
Sin embargo comparando el detalle del movimiento en la cuenta, a diferencia de las otras transferencias, no consta el Iban de destino, por lo que me inclino a creer que el problema es de Pibank, máxime cuando este dia reconocen que tenían problemas en las inmediatas.
A esperar tocan, aparte de incordiar no puedo hacer nada

Me encuentro en la misma situación que Elixium, dinero enviado a Raisin con el Banco Sabadell el día 14 de enero, con BIC erróneo inducido por Sabadell, pues en la lista era el único sugerido y de necesaria cumplimentación. En mi caso pagué los 25 euros de anulación de transferencia, los cuales pienso reclamar más adelante cuando recupere el dinero. A día de hoy 3 de febrero, no tengo el dinero rebotado en mi cuenta ni contestación por parte de Sabadell de dicha anulación. Interpuse reclamación al SAC de Sabadell, que tampoco han contestado a día de hoy.

Como será la cosa que hoy me he puesto bravo con los de Rankia y me han contestado por escrito diciéndome que lo van a acelerar en lo posible (cosa que no me creo) y que le van a comunicar al Sabadell que arreglen lo del BIC erróneo, cuando en mi caso el Sabadell no tiene nada que ver. En cuanto al Banco BIG, emisor de mi transferencia, me han facilitado el IGS de la transferencia que viene a ser un número que permite su seguimiento y me han asegurado que han consultado el iter del dinero y no ven ninguna incidencia. Que el dinero lo tiene RAISIN lo tengo claro y que tienen montado un chiringuito para disponer unos o muchos días de tu dinero sin remunerártelo, también. Pero pienso llegar hasta donde haga falta para destapar está situación. Como muestra un botón.

Como podéis ver perfectamente, ambos BIC llevan a la misma sucursal, con idéntico domicilio.

Encima me dicen que lo que retrasa la devolución a origen de la transferencia es el obligado cumplimiento de la Ley de prevención del blanqueo de capitales. Que narices tendrá eso que ver.

Menuda chapuza bancaria lo de Raisin si eso que dices es así (y tiene toda la pinta). Parece ser que tu banco se muestra más cooperativo, hablar con el sac de Sabadell es como hablarle a la pared. El lunes me han dado cita en un sucursal, a ver si allí me arrojan algo más de luz al caso, aunque pienso que tu teoría cuadra bastante, la verdad. Lo del blanqueo de capitales tiene tela… quiero pensar que es la contestación estándar para justificar retrasos…

La verdad es que los de Banco BIG empezaron pasando un poco del tema. Pero tras un buen achuchón "cariñoso" a la operadora y la mención de una reclamación al Banco de España, de repente estaban encantados de facilitarme toda la información a su alcance.

Tiene sentido, que Raisin utilice todas estas transferencias "erróneas" que les llegan para quedárselo todo el tiempo que legalmente puedan, remunerarlo de gratis, luego devolverlo y aquí no ha pasado nada... Y de mientras, los bancos emisores aprovechando la situación y forzando a los clientes a pagar una comisión de 25 pavos para recuperar el dinero. Es un auténtico despropósito...