Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia internacional no llega a raisin

85 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
6 / 6

Re: Transferencia internacional no llega a raisin

Recordad no pagar los 25 euros, no es necesario. Tendrán vuestros 25 euros durante un mes hasta que resuelvan la correspondiente reclamación por BIC erróneo.

Como ya ha quedado claro en el hilo, lo óptimo es reclamar al defensor del cliente oficial de Sabadell (nada de chat ni teléfono) y centrarse en hacer presión a Raisin mandando tickets, idealmente en tono contundente.

Sonaur, sabes algo de lo tuyo? te han contestado algo?

Por cierto, a mí tambien me hicieron un ingreso de 15 euros en la app de Raisin con el concepto Goodwill. Tal como entraron, salieron.

Puse reclamación  al defensor del cliente oficial de Sabadell pero entiendo que es muy pronto para que me digan algo todavía. 

A Raisin les he enviado varios tickets y van contestando... que lo están mirando y que también han contactado con en B.Sabadell. 

Creo que solo me queda esperar a que la transferencia se devuelva por si sola a mi cuenta de B.Sabadell aunque supongo que tendré que esperar como la mayoría de vosotros entre 15-30 días. Ya llevo diez...

Exactamente sonaur, esto es lo que más duele. Ellos crearon el problema, a sabiendas de que realmente no llegaría a destino. Y por la web, con el código BIC correcto, tampoco dejaba.
Al principio reclamamos al Sabadell, pero al decirnos ellos que la transferencias habían sido "exitosas" y al leer los comentarios de éste hilo, decidimos reclamar a Raisin a  través de mensajes (ticket), para que haya una constancia escrita, en caso necesario de reclamarlo judicialmente.
No hemos pagado los 25 euros al Sabadell.

Es extraño porque desde la web B.Sabadell, a posteriori, mi pareja hizo transferencia con el BIC correcto y no tuvo ningún problema en ponerlo. Y además llegó todo correcto a Raisin en un par de días. 

Por lo que yo he podido averiguar por mi cuenta es que cuando el BIC de una transferencia no es el correcto el sistema (de seguridad) la paraliza. Realmente, no llega a destino de manera efectiva porque hay un dato incorrecto. Luego, por temas de seguridad, burocracia, administrativos, etc., tarda X días (demasiados) en resolverse y se devuelve a la cuenta origen. 

En tu caso, si no lo has hecho ya, te sugeriría enviar reclamación al defensor del cliente oficial de Sabadell con más motivo incluso ya que fueron ellos quienes te indujeron activamente al error. Yo por mi parte, ya hace un par de días que lo hice.

Sí, sobre la transferencia, en su día, no dejaba anotar el BIC correcto. Posteriormente, supongo que lo habrán corregido, pero lo que si es evidente que hay una mala praxis por parte de los 2 bancos.
Mi hija y yo, nos centramos ahora en la primera transferencia de 30000 realizada por teléfono, ya que la segunda realizada por web es de 4000. 
Aunque, evidentemente queremos recibir las 2. Supongo que tendremos que hurgar por los 2 lados, hasta que obtengamos el capital. Tuvo que fraccionar  en 2 transferencias ya que su límite diario era de 30000.
Lo que más me duele es que el dinero es de mi hija y yo recomendé que abriera cuenta en Raisin, porque yo ya soy cliente. 
En su día, yo realizé transferencia desde B100 a Raisin y en ningún momento tuve que anotar el BIC para hacerla.

No te preocupes Verdxavi, el dinero volverá a la cuenta y harán el ingreso “gesto de buena voluntad” o de compensación en la cuenta de Raisin por los días que estará sin él. Hasta ahora, que sepamos, a todos nos ha sido devuelto, lo único es dar con un palito de vez en cuando en el centro de mensajes de Raisin para que vean que estás al loro

Supongo que sí, Thornay, ayer contestaron el ticket sobre la compensación por las molestias ocasionadas, pero el mal rato pasado ya no nos lo quita nadie.

Pues a mi Raisin no me ha dicho que me vayan a compensar nada. Veremos.

Hoy hace 15 días que hice la transferencia y sigue sin aparecer en mi cuenta de B.Sabadell. 

Aparentemente, Raisin ha dejado de contestar a mis mensajes que les escribo vía tiquets, supongo porque ellos ya no pueden hacer mucho más que, como yo, esperar a que el sistema la devuelva. 

Y tampoco tengo notícias del defensor del cliente de B.Sabadell aunque el plazo para contestar era de un mes. 

Veremos...

Hola sonaur, comentarte que hoy hemos recibido en la cuenta de Raisin, las 2 transferencias realizadas el día 3 y 5 de febrero. En total 24 días de espera.
Creo que somos los últimos de este hilo, aún afectados por el problema del Sabadell.
De la compensación, no se si le han ingresado a mi hija. En cuanto lo sepa, os lo comento.
Ha sido de gran ayuda, los comentarios de todos los que han informado en éste hilo; reconforta saber que hay más gente afectada y los pasos a seguir.

Pues acabo de comprobralo y a mi también me acaba de llegar la transferencia a mi cuenta de Raisin. Han pasado prácticamente 20 días desde que la hice.
Según atención al cliente de Raisin, la transferencia no iba a llegar nunca por tener el BIC incorrecto y sería devuelta a B.Sabadell. No sé a qué gente contratan que no saben ni lo que dicen. En fin.

No sé qué es lo que ha cambiado porque a los anteriores afectados las transferencias con el BIC incorrecto les llegaron devueltas (si no lo entendí mal) a su cuenta del B.Sabadell. En cambio a ti y a mi nos han llegado igualmente a Raisin. 

Sobre la compensación a mi no me ha llegado nada ni tampoco me han comentado nada.

Ayer recibí comunicación del defensor del cliente de B.Sabadell diciendo que van a reclamar los fondos para que sean devueltos... ahora que YA llegaron a Raisin. ¿Recomendáis que haga algo o simplemente hacer nada porque ahora ya está todo correcto? 

¿B.Sabadell podría "obligar" a Raisin que devuelva el importe de la transferencia si esta ya llegó correctamente hace unos días?