Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sabadell cuenta online me cobra comisión en Nochebuena

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Sabadell cuenta online me cobra comisión en Nochebuena

No han dicho nada al respecto, simplemente recibimos una carta por correo postal indicando que habían procedido con la devolución de la comisión, y que disculpásemos las molestias.

¿Cómo te fue con la reclamación a través del formulario, después de que en la oficina te dijeran que tururú?

Hola, en primer lugar Ravel muchas gracias por el modelo de reclamación que me enviaste, me ha sido muy útil. 

Efectivamente en la oficina la gestora fue muy atenta, pero me dijo que no podía hacer nada, que la aplicación de comisiones estaba automatizada, y que lo mejor era reclamar al SAC. 

Envié reclamación on-line al SAC y en 4 días hicieron el abono en cuenta de los 20€ de comisión que habían cobrado (en el caso de mis padres habían cobrado 20 € y no 60 € porque tienen la pensión y recibos domiciliados). 

Lo que si me dijo el gestor de la oficina es que antes aplicaban a los pensionistas una exención de la comisión por criterio comercial (aunque no cumplieran todos los criterios para estar exentos) si el saldo medio de la cuenta era inferior a 10.000 €, y ahora se había bajado a 5.000 €. Podría ser el motivo por el que en la última liquidación cobraron comisiones a más clientes. O sea que a parte que la Cuenta Sabadell (no online) no remunera nada, parece que no quieran que tengas un mínimo dinero aparcado, por tanto vigilar que el saldo medio del trimestre sea inferior a 5.000 € para que continúen aplicando el “criterio comercial” y a ver si así no cobran comisión (como mínimo a pensionistas, pero quizás aplica también a otros colectivos). 

Me alegra que te haya servido 🤗

Era consciente de ese máximo de 10.000€ en cuenta (aunque en la práctica no lo estaba aplicando), pero si lo han bajado a 5.000€ deberían haber informado.

Si en la próxima liquidación vuelven a hacer lo mismo (y no informan de los cambios) tocará reclamar de nuevo.