Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas sobre promociones de nuevos clientes banco

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas noches, escribo porque últimamente veo muchas ofertas con dinero de regalo por domiciliar las nóminas en cuentas como nuevo cliente. 
Sin embargo, no se cuales se adecuan a mis necesidades particulares:
- tengo 2 empleadores (universidades públicas), cada uno me paga 750 euros al mes.
- el 27 de enero empiezo un nuevo contrato por el que cobraré 1300 euros y tendré que abandonar los otros dos puestos que tenía antes.

La mayoría de promociones termina a finales de año y además especifican que se ha de domiciliar una nómina por importes que van desde 800 euros hasta 1500 en función del banco, pero yo cobro todo mi dinero en dos pagos mensuales de 750 euros. ¿Qué bancos considerarían la suma de ambas nóminas y no cada nómina por separado?. ¿Qué pasaría con las condiciones de permanencia si a finales de enero domicilio otra nómina y renuncio a los otros trabajos?

Gracias por la ayuda,

Saludos 

Re: Dudas sobre promociones de nuevos clientes banco

No te puedo contestar a lo que preguntas, pero, si al final tus nóminas no te valen para cumplir las promociones que requieran ingresos tipo "nómina" (van codificadas de forma diferente a las transferencias "normales") de cierta cantidad mínima, hay unas pocas entidades bancarias que sólo requieren recibir ingresos recurrentes (sin importar el tipo, así que valen meras transferencias) de cierto importe, así que podrías juntar (por ej., en la propia cuenta donde te están ingresando tus nóminas) el dinero mínimo para cumplir sus requisitos y transferírtelo tú mismo cada mes hacia la entidad en cuestión.

En este hilo hay un usuario que suele postear las actualizaciones de una tabla que mantiene con la mayoría de ofertas de este tipo. La última que he visto yo es la del enlace que te ponía antes; en ese post, anunciaba que hoy 4 de diciembre sería la siguiente actualización (de momento, creo que no está).
Verás una columna que indica si las transferencias "normales" (ingresos recurrentes, sin importar que no lleguen codificados como "nómina") sirven para cumplir las condiciones.

Al filo de lo que indica @croqueta, openbank suele pedir 900 € y pibank 1000€ para acceder a sus ventajas reservadas para nominas/ingresos recurrentes. Si juntas las dos nóminas en una cuenta y luego transfieres la cantidad exigida por alguno que te interese, ya lo tendrías

No explicas mucho de lo que valoras de una cuenta bancaria, pero de forma muy general, te recomiendo que eches un vistazo a las cuentas online del BBVA o del Sabadell

Hola, en su tabla no entiendo lo que es un tinto. Tampoco llego a entender en que parte de la tabla se dice si cada banco considera ingresos o nomina mensuales 

Hola, en su tabla no entiendo lo que es un tinto. Tampoco llego a entender en que parte de la tabla se dice si cada banco considera ingresos o nomina mensuales. Yo literalmente tengo dos nóminas y se ingresan como tal, el problema es que son dos nóminas de 750 euros cada una y vienen de dos universidades diferentes. 

Estaba pensando en intereses de cuenta (BBVA no los tiene), el incentivo por domiciliar la nomina y las posibilidades del banco y la app, dicen que bbva tiene una app mejor que la del sabadell, por ejemplo 

En esa tabla, la columna "Sirven transferencias normales" es la que te comentaba: si pone que "Sí", es que el requisito de la promoción lo puedes cumplir ingresando tú mismo, mediante transferencia "normal" desde otra cuenta que tengas (en otro banco), la cantidad que demanden (establecen un mínimo).

Con esto, si tú estás recibiendo nóminas que, cada una por sí sola, no llegan al importe mínimo, podrías juntar el dinero (en una cuenta "puente", la actual que tengas ahora) y hacer una transferencia hacia la entidad en cuestión (en donde contratarás la nueva cuenta, con la promo por metera nómina), y cumplirías el requisito.

Por otro lado, si en la columna pone que "No", es que la transferencia tiene que venir codificada de una forma especial, que la identifica como "nómina".
Ahí tienes dos opciones:

- O realmente tus empleadores te ingresan el dinero con ese tipo de transferencias (en el argot, las llaman nóminas de "pata negra"), pero entonces necesitas que alguna de ellas alcance el importe mínimo requerido para la promoción.

- O bien, te metes en el mundo de los "tintos y las bodegas". El hilo del enlace que te pasaba es el principal del que obtener información al respecto.

En resumen, hay cuentas/entidades que te permiten emitir transferencias especificando el tipo, y en concreto usando el tipo "nomina": en la entidad destino, en general, se supone que no se nota la diferencia (aunque en la tabla que te he pasado veo que hay una columna que indica si aceptan "tintos").

Las "bodegas" son las cuentas origen en cuestión, desde las que se pueden emitir "tintos".

Nota: tengo que decir que todo esto lo conozco sólo en la teoría, de leer en el foro. Nunca lo he probado, ni creo que lo haga.

Mil gracias, para alguien autista y que sinceramente no lee el foro a menudo, me estaba costando entender la historia de los tintos, la pata negra y la bodega 😅🤣

Hablan en clave, por si acaso, porque piensan que pueden pillarles y perder las bonificaciones, ya que están en una zona un poco "gris".
Quizás, si acaso, también para no aparecer mucho como resultados de los buscadores externos.

Pero, vamos, que es público y notorio que se hacen este tipo de artimañas. Este foro debe de ser de los más conocidos al respecto.
Si los bancos en cuestión no han hecho nada aún, será porque no les interesa mucho.

Personalmente, me gustaría que todas estas promociones permitiesen ingresos recurrentes normales.