Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han robado los datos de la tarjeta de débito - Bbva (BBVA)

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Por suerte, o el cvv o la fecha de caducidad no la tenían bien, sino 400€ que me cascan. Llamada de urgencia al BBVA, cancelar tarjeta y otra nueva.

La suerte ha sido también haber recibido el aviso del intento de pago... Un toque de atención oportuno.

Re: Me han robado los datos de la tarjeta de débito - Bbva (BBVA)

Buenas. Imagino que ha sido con una Aqua. A mí me birlaron casi 50 euros con una compra en Amazon EU, estando la tarjeta "apagada". Hay que decir que el banco cumplió y repuso la cantidad defraudada. Los delincuentes intentaron también una compra en Wallapop que no llegó a finalizarse. No quise otra tarjeta. Ahí terminó mi experiencia (lamentable) con las Aqua. 
En fin, no te ha ido mal del todo, si el dinero, finalmente, no desapareció.
Saludos.

No, ha sido con la normal. Y tenia la operativa online apagada, sino llegar a ser por el error en el cvv o la fecha de caducidad, jodida la hemos... Como te paso eso?

Lo siento por mi postura involutiva, pero lo tengo claro, mientras el efectivo sea legal y cada vez se refuerza más (con el tema del apagón etc), pienso vivir usando sólo efectivo y angustias eliminadas.
Ni siquiera tengo que comprobar el saldo de cuenta ect, me paso días y semanas sin consultar ni saldo ni movimientos, puesto que los amigos de lo ajeno no tienen esa ventana abiertta
(ni tarjeta de débito ni de crédito, sólo uso tarjetas regalo compradas en comercios para asegurarme que el familiar o compromiso determinado se tenga que comprar algo y no dar el dinero en sí)

Saludos.

Hola. Todavía no sé cómo sucedió eso. En el banco no dan ninguna explicación. La tarjeta solamente la usé un par de veces o tres, y no había pasado ni un año desde que fue activada por primera vez. Lo único que me queda claro es que la Aqua no es una tarjeta segura, y que Amazon, al menos en su filial europea, es una tienda que da demasiadas facilidades a los delincuentes. 
Saludos. 

Tienes todo internet lleno de explicaciones...sobre las maravillosas tarjetas BBVA, sobretodo las acqua, si buscas.un poco verás lo que supone tener una tarjeta de crédito o débito del BBVA... menudo agujero tienen que tener que reponen la.pasta sin rechistar.
Suerte

No os han "robado" las tarjetas, alguien probando números al azar ha probado la vuestra. Han robado al banco que es quien tiene que velar porque con esos números no se pueda comprar sin un factor extra de autorización vuestro.

Con las Aqua sospecho que el uso de los CVV rotatorios hace no más dificil sino más fácil "robarla"... al final tiene que tener algo de "tolerancia" más para casos en los que se procesen las transacciones con retraso, por lo que en vez de tener sólo 1 CVV válido a lo mejor tiene 20 simultáneos que aceptan compras o los 300 que te pueda dar en un día la app.

Si es así (no tengo pruebas, es sólo mi teoría), los cacos prueban estas tarjetas antes que otras porque hay más posibilidades de que un CVV cuele, y de ahí que haya más casos de robos con ella.

La tarjeta aqua (sobre todo la de débito) es un auténtico coladero. Aconsejo a cualquiera que tenga más de 1 céntimo en la cuenta que la apaguéis para los pagos online. De esa manera os evitáis cualquier tipo de problema.
Se habla de...
BBVA (BBVA)