Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Barkia o Barkla

23 respuestas
Barkia o Barkla
Barkia o Barkla
Página
1 / 3
#1

Barkia o Barkla

¡Vaya tipografía! Parece que pone Barkia en lugar de Bankia.

Se considera correcto poner los puntos sobre las ies porque si no se puede leer Barkla, lo cual suena muy catalán aunque no es el caso.

Lo mismo van a tener problemas también con Barclays estos del Barkla.

#2

Re: Barkia o Barkla

¿Barkla? en català, pues no ..... no significa nada ..... como no te refieras a barca, es que ni varcla o barcla no, nada en català ......... al menos que yo sepa ....... y nací en Catalunya, vivo en Catalunya, y mi lengua vehicular (en casa, los amigos, la família) es el català.

#3

Re: Barkia o Barkla

Pues aprende escribir Cataluña, que parece que te cuesta.

#4

Re: Barkia o Barkla

Son opiniones, ambas creo que respetables, yo no apruebo, y lo hace TV 3 que en las noticias aparezca “Cadis” o “Saragossa”, los gaditanos o zaragozanos son de Cádiz o Zaragoza, no de lo que le salga de las narices al lingüista de TV3, pues lo mismo, yo entiendo de Lleida es eso, no es Lérida y Girona no es Gerona, pero esta es mi forma de entender esto, no es ni mejor ni peor que la tuya, no escribiré nunca Saragossa, como no escribo Cataluña, pero repito es mi forma de pensar en esto, y no pretendo ni llevar la razón ni convencer a nadie, es mi forma de entender esto, que es opinable, opinado, y seguramente con justificación para ti o para mi defendiendo una cosa u otra.

De la misma forma, en estos foros dificilmente verás que escriba Estados Unidos, pongo USA o EE.UU., tengo estas manías, no creo correcto que un Sr. William Smith desde España le llamemos Guillermo o desde Catalunya Guillem, y un señor Marcos, en mi Catalunya seguirás siendo Marcos, yo no te voy a llamar Marc, a no ser que tu expresamente me lo pidieses.

Por cierto me llamo Xavier, y curiosamente me da lo mismo que me llamen Javier o Xabier (al estilo de Euskadi) pero en realidad el nombre que me pusieron mis padres es Xavier, así firmo y así reza en mi NIF.

CON TODO NO TENGO RAZÓN, SEGURO, ES SOLO MI CURIOSA FORMA DE ENTENDER ESTAS COSAS.

#5

Re: Barkia o Barkla

Verás, cataluña se escribe cataluña aquí y en el resto de comunidades autónomas menos en la tuya, que os creeis especiales. Si estás hablando en catalán, entiendo que escribas catalunlla, si estás hablando español, es una simple provocación porque los demás no somos catalanes y no tenemos la obligación de entenderte

#6

Re: Barkia o Barkla

Y para de modificar el post, que me estás confundiendo

#7

Re: Barkia o Barkla

No, no me creo especial, tengo una opinión y una forma de pensar igual de respetable que la tuya, ni un poco mas, ni un poco menos.

Algunos y siendo parte de España, casualmente no hablamos català para tocar los cojones, y creernos distintos, somos gente normal como en cualquier parte de España, con nuestras grandezas y nuestras miserias, nuestras manias, como en todas partes tendrán las suyas, y lo hablamos porque es nuestra lengua, y si tu vienes a nuestra tierra, al menos yo, me costarà menos de un segundo cambiar el registro, si observo que no eres de aquí, se trata de educación y nos entendamos en dicho momento.

#8

Re: Barkia o Barkla

Eres un provocador Petersen, ya era hora que alguien te desenmascare. Ademas no saves escrivir vien. Pero lo realmente indignante es que hables en catalán con tu familia y amigos...
Ale! Tu reputación por los suelos.
Ardua tarea amigo, bien lo sabes.
Sort! Uis... perdón, quise decir: Suerte!