Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca Inversa

16 respuestas
Hipoteca Inversa
Hipoteca Inversa
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca Inversa

Vaya, Chanquete, cómo pasa el tiempo... se vé que por aquí somos avanzados en comentar muchos temas y tú tienes buena memoria en recordarlos.

Por mi parte, he vuelto a leerlo y me reafirmo en lo que expuse en el mismo.

Salu2

#10

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Yo no he dicho para nada que los bancos hagan una buena obra, ellos se llevan un buen pico, pero ademas es que por ley tiene que respetar la propiedad y el uso de la vivienda hasta el fallecimiento, y la deuda queda para los herederos.

A mi me parece bien el sistema, te pasas un montón de años pagando la hipoteca, y cuando la has pagado se benefician tus herederos y el Estado, con este sistema se beneficia el banco, pero el que se patea el piso antes de palmar es el propietario, y los herederos que se busquen la vida :-)

#11

Re: Hipoteca Inversa

No sigo que sea una panacea, pero si alguien tiene un inmueble y con el dinero que le den puede tener una vida digna, pues qué leches... Que se espabilen los herederos.

Quién no esté de acuerdo con este producto, siempre puede pasarle una pensión a sus mayores para no tener que pagarle al banco... La solución está en sentarse a hablar antes de contratar.

#13

Re: Hipoteca Inversa

Pues más o menos de eso se trata RSanjose, y sobre todo es practico cuando todos los herederos tienen su piso y no les interesa heredar otro, lo van a vender en cuanto les "caiga", pues así al menos parte del valor ya se lo ha pateado el difunto :-)

#14

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Te aseguro que no tengo ningún interes especial en que se beneficien los bancos, pero despues de estudiarlo te aseguro que es mejor de lo que pensaba, precisamente la ley salió cuando yo estaba mirando el asunto, y el producto ya estaba en la calle, es decir que la ley llego despues y lo unico que ha hecho es ratificar loque ya se hacia.

Evidentemente estas cosas dependen mucho de la opinión o visión de cada uno de su verdadera utilidad, pero te aseguro que hace un año habiamos mirado un vitalicio con un aaseguradora para la misma persona y eso si que era un abuso, en el caso de la H. Inversa si se hace con renta vitalicia, los gastos los cubre un seguro, por lo que al banco no le cuesta nada, y se conserva la propiedad siempre, la unica deuda es la hipoteca constituida, no aumenta.

En cambio en los vitalicios de las aseguradoras es como la loteria, si la persona fallece "pronto", se quedan el inmueble por la cara.

#16

Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !

Que te repito que yo no digo que los bancos lo hagan para beneficiar a otros que no sena ellos mismos, pero es como las hipotecas normales, sin ellas la mayoria de la gente no podria acceder a una vivienda y sin embargo benefician al banco, pero de alguna manera también al "pagano", pues sino no puede comprar piso.

Eres muy libre de contratarla o no, cada uno debe valorar lo que le conviene, :-) yo posiblemente lo hare, y mis herederos que se busquen la vida :-))

Sl2.