Re: Hipoteca Inversa : ¡ BENDITA SEA !
Bueno Corsario, si tengo que escoger entre dejar la casa a mis herederos o al banco, le verdad es que preriría dejársela a los herederos. Pero el dilema no es ese, sino los gastos y riesgos que conlleva una hipoteca. Vaya que si quiero patearme el patrimonio lo que hago es vender la casa y marcharme a vivir a un apartamenzado de lujo con vistas al mar. A los herederos les quedará lo que sobre si es que sobra, allá se apañen. Haz cuentas, dicen que con la gracia de la hipoteca inversa esa el banco me paga 800 euros mensuales, pues si vendo la casa en 200.000 euros (y te lo pongo fácil) tengo para ir tirando a 1.000 euros mesuales para 200 meses ¡ 16 años ! Mucho más que el plazo que me concede el banco la hipoteca si imagínate, tengo 75 cumplidos, y encima con más dinero contante y sonante (que por cierto, lo puedo invertir a depósitos remunerados ¡ ahora que están subiendo los tipos de interés ! )
Vaya, que lo de la hipoteca inversa es una engañifa y un atropello al sentido común, me parece que una entidad financiera seria de verdad no se puede plantear comercializarla sino para casos muy concretos y específicos, pero si a ti te gusta, estoy seguro de que siempre encontrarás alguno que te la firme encantado, y si no siempre le puedes preguntar a Echevarri que parece muy puesto en el tema.