Hola, me gustaría explicaros mi experiencia con la empresa OVB.
Inicialmente me hicieron una primera entrevista para conocerme y explicarme el plan de negocio de la empresa. Fue en la segunda entrevista, que la hice con el coordinador de zona, donde me explicaron más detalles de la empresa. Conseguí esta entrevista a través de un "conocido".
En la segunda entrevista me explicaron el funcionamiento de la empresa, formación, comisiones, todo muy por encima sin entrar mucho al detalle.
Tengo que decir que si tenía alguna duda de este tipo de "negocio", en esta segunda entrevista me crearon muchas más por lo siguiente:
- Me plantearon comisiones, en tiempos de crisis, que ni yo en mis mejores años de bonanza de mi vida profesional había conseguido. Estas comisiones se alcanzaban pasados tan solo unos 6 meses.
- Me sorprendió que en los tiempos que corren y con la tasa tan elevada de paro de gente altamente preparada, les costase encontrar personas interesadas.
- Varias preguntas que le realicé al coordinador de zona, una persona que tiene a su cargo más de 40 personas, no supo contestarme. Su contestación fue "no lo sé". Como por ejemplo, de cada venta la empresa te retiene un porcentaje como avalen caso de que el cliente no siga con el producto contratado. Ante la pregunta de cuando se devolvía este aval, me contestaron que pasados 3 años, pero que como continuas realizando ventas de productos pues no se devolvía. Sinceramente, no lo entendí y preferí no insistir en este tema.
- Me hicieron mucho hincapié en que ellos no realizaban publicidad alguna, su tarjeta de presentación es la confianza. Es por ello que te instan a trabajar en tu "entorno", dícese amigos y familiares, que estos a su vez te presentaran también a su entorno y así sucesivamente.
- Me sorprendió mucho que en ningún momento me preguntase por mi experiencia profesional, funciones que desempeñaba en las empresas,etc. En la mayoría de entrevista que he realizado siempre me lo preguntan. Parecía como si no les interesase una persona con experiencia en el sector económico y financiero, más bien alguien con estudios medios (diplomatura) y edad media.
- La idea era que en un periodo de aproximadamente 6 meses, me convertiría en un asesor financiero y gestor de equipo con un equipo de 3 personas. Lógicamente de este equipo yo me llevaría una comisión de sus ventas, como mi jefe se llevaría de las mías y así sucesivamente. Esto creo que se llama venta piramidal.
Es por todo esto y después de meditarlo tranquilamente que decidí no aceptar esta oferta. Quizás me equivoqué, no lo sé, pero mi ética y la vocecilla que tengo dentro de la cabeza, me dice que si hay algo que no lo veo claro para mí, no lo puedo aconsejar a familiares o amigos. Sobre todo, después de la desagradable experiencia que hemos pasado en este país con las famosas participaciones preferentes.
Con todo esto no quiero decir que esta empresa sea un timo, simplemente que a mi no me convenció el plan de negocio.