Voy a dejar aqui mi opinión para el que le interese.
Yo fui hace un par de días a la entrevista a me han seleccionado para empezar la formación. Asi que aun no he comenzado. De todas maneras he estado leyendo las opiniones y tengo algunas cosas que quiero comentar.
Primero a la gente que llega aqui y ve algunos comentarios negativos y ya deja escapar una posible opción de empleo sin siguiera haber visto por si mismos la empresa. Yo por ahora no puedo opinar porque no he empezado aun la formación. Cuando la empiece y lleve unos días podre formarme una imagen mas clara de si es lo que yo busco o no. Pero si solo me dejara guiar por la mayoría de los comentarios de aqui ni iría. Porque la mayoria de la gente que viene aqui es para quejarse porque en su caso no ha sido una experiencia satisfactoria. La gente que esta contenta y les va bien no suelen venir a un foro a hablar sobre su buena experiencia, solo se lo comentan a sus conocidos.
Porque en el mundo de la denominada "venta" hay de todo. Gente integra y gente no tanto. Y al menos en mi caso mi visión es mirar por el cliente, porque yo soy una ayuda para que el cliente consiga sus objetivos y al final sus sueños, en el caso de aqui seran objetivos financieros, económicos a largo plazo, y dependera de la persona si quiere mas o menos riesgo. Yo no obligo a nadie y es opción del cliente decir que si o que no. Si es que si pues le prestare todo mi apoyo, y si es que no pues encantado y suerte en todo. Que para mi es mas importante la persona que el posible beneficio puntual que pueda sacar en ese momento. Y con eso en mente comienzo la formación. Si lo que veo es contrario a mis valores pues no continuare, pero sere yo el que lo valore y no cierta mala experiencia que tuvo alguien con la empresa. Que todos conocemos gente que hace mal su trabajo y solo con esa persona nos solemos crear la opinion de que toda la empresa es asi.
Sobre el tema de sueldo y demas, pues también entiendo ciertas cosas. Primero que lo que te dicen no es mentira, puedes ganar sueldos bastante altos y te lo pintan muy bien es lógico. No te van a contar solo que los que han llegado a esos sueldos han trabajado mucho tiempo para conseguirlo y se han llevado miles de noes. Igual que cuando tu vas a ligar no empiezas contando tus defectos. Procuras dar la mejor imagen posible. No veo que sentido tiene quejarse de que es dificil, claro, nadie te va dar dinero por tu cara bonita. Lo que esta claro es que si lo que buscas es un trabajo estable en el que vas a recibir un sueldo todos los meses por hacer lo justo no es tu tipo de trabajo. No pasa nada, también hay empleos asi. Pero igual que estando abajo vas a recibir poco si llegas arriba vas a recibir mucho mas que en los otros tipos de empleos.
El tema de los familiares y amigos, pues lo vere, porque como he dicho hare lo que considere mejor para mi familia y solo le ofrecere cosas que considere apropiadas y utiles para ellos. Por otra parte, entender que estan ofreciendo empleo o posible empleo a gente sin formación en muchos casos. Te dan una formación que no pagas aunque luego no estes cobrando y ponen a tu disposición ayuda y consejo. Y pasa tanta gente porque la mayoria se van antes porque no tienen la motivación o no han aprendido las habilidades o se queman. También decirle a uno que había tenido problemas cuando se fue por algunas comisiones. El problema es solo de OVB? O no debería el haberse enterado de cuales eran las condiciones y a partir de ahi decidir. Porque si las sabes y te parecen abusivas no tenías porque aceptar en un primer momento. Igual que yo si paso esta formación tendre que enterarme de cuales son las condiciones del contrato para decidir en consecuencia.
Bueno, dejada aqui esta larga reflexión si alguno ha conseguido llegar. ;). Me volvere a pasar cuando haya comenzado la formación y ya comentare que tal mi experiencia para el que le pueda aporta algo.