Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Lunes de Pascua es festivo para los bancos? ING Direct no emite transferencia

16 respuestas
Página
1 / 2

Tengo duda si el lunes 21 de abril del 2025 que es el Lunes de Pascua es festivo nacional. Ya que en #ING aunque no tiene las transferencias inmediatas todavía, el lunes de Pascua tampoco me emite transferencia, sin ser festivo nacional, ya que muchas personas trabajamos.
He ordenado una transferencia hoy sábado 19 y hasta el martes 22/04/2025 no se envía.
Sabéis alguno porqué puede ser?

Re: ¿Lunes de Pascua es festivo para los bancos? ING Direct no emite transferencia

Si no he visto mal, creo que es festivo TARGET, de ahí que la transferencia que has ordenado se realice el martes 22. S2!

Re: ¿Lunes de Pascua es festivo para los bancos? ING Direct no emite transferencia

¿Los SEPA tienen un calendario de festivos distintos a los festivos nacionales? 
¿Dónde se puede ver ese calendario?
Yo creía que eran siempre los festivos nacionales. A ver si se pone las pilas ING con las transferencias inmediatas que van ya bien atrasados. Esperarán a fecha límite de que se implanten. 

SEPA es un "organismo" europeo. Sus festivos van en consonancia con Europa y en ésta el lunes de Pascua suele ser festivo nacional en la mayoría de países y el 26dic también.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En 2025, los festivos TARGET que impiden la realización de transferencias SEPA son: 1 de enero (Año Nuevo), 18 y 21 de abril (Viernes Santo y Lunes de Pascua), 1 de mayo (Día del Trabajo), y 25 y 26 de diciembre (Navidad y San Esteban y fines de semana (sábados y domingos).

Que yo sepa el Lunes de Pascua no es festivo Nacional, así que los bancos trabajan.

Saludos desde Málaga.

Pues a mí me hicieron una transferencia desde el Santander el jueves santo , desde valencia y eso que allí no es festivo, y a fecha de hoy todavía no la he recibido......es horrible como puede tardar tanto 

Hay que tener en cuenta los festivos como comentan, un saludo. 

Es lógico, si has leído el hilo verás que desde el Viernes hasta el Lunes son festivos SEPA, así que no te llegará hasta el martes 22.
Como bien dice @monillo en su tabla de arriba, los festivos SEPA ni se emiten ni se reciben transferencias.

Saludos desde Málaga.

Si lo he leído y como dije me la hicieron el jueves sobre las 11;h desde el Santander (en valencia no es festivo) no el viernes como me comentas..

Pero si lees mi mensaje veras que ni se reciben ni se emiten en festivos SEPA, y como el viernes lo es, pues no la recibes. Si fuera inmediata la hubieras recibido el mismo jueves.

Saludos desde Málaga.

No te comento que la hicieran el viernes, te digo que no se reciben el viernes por ser festivo SEPA.

Saludos desde Málaga.

Mi entidad es qonto y el viernes trabajaba con normalidad por eso no entiendo cómo no llego tu mismo lo dices viernes festivo no jueves .....en fin es darle vueltas a un asunto que no es muy lógico los días de espera 
Que tengas una buena pascua 

No sé lo que es qonto, pero es igual. Te explico para que tu y yo nos quedemos a gusto. EL Viernes es festivo nacional en toda España y ninguna entidad bancaria trabaja y además es festivo SEPA para las transferencias, por lo que todas las transfer. hechas el Jueves (no festivo nacional) llegarán el martes, aunque el Lunes Pascua no es festivo nacional pero si festivo SEPA que es lo que manda y prevalece para las transferencias.
Espero que ya te haya quedado más claro.

Saludos desde Málaga.

Qonto es una entidad bancaria.......
Ok gracias