Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta de ahorro openbank

45 respuestas
Página
3 / 4

Re: Cuenta de ahorro openbank

Gracias, acabo de entrar en documentación y tengo en la información contractual que está al 1.50 % y me lo hiceron hasta el año 9999. Sin embargo veo que para nuevos clientes está al 1.25%.

La verdad es que yo no he tenido problemas salvo al enviar EBN Banco que creo que EBN la rechazaba por no ser de un cuenta vinculada. Cada vez que hago un transferencia con Openbank es enervarme por si me bloquean como sucede a tantos y tantos foreros.

Saludos. 

Veo que si se contratra la cuneta de ahorro  de openbank la asocia a la cuenta nómina. En la otra cuenta de ahorro que me hicieron no iba asociada a ninguna otra cuenta.

A mi eso me ha pasado cada vez que he intentado hacerlas desde la web, pero si lo hago desde la app nunca he tenido problemas.

Tomo nota por si me vuelve a pasar.
Mil gracias.

¿Os han devengado los intereses mensuales de la cuenta ahorro? A mi este mes no... y bajaban los intereses.

Sabéis que dan ahora por la cuenta de ahorro de Openbank daban un 2'5 y creo que a finales de Abril bajaba al 1'75, supongo que si quieres abrir otra siguen ofreciendo lo mismo verdad?

Yo he mirado para contratar una ahora mismo y está al 1,50% con nómina de 600€ o 3 recibos y al 1,00% sin condiciones.

Por otro lado, es una faena que no se pueda ver claramente el % actual de cuentas de ahorros ya existentes. Yo se lo pongo en el nombre porque tengo 2.
Una de ellas al 1,25% y la otra la abrí el año pasado en noviembre al 2,25% y creo que me llegó un mail hace tiempo (que por cierto tampoco indicaba el IBAN de la cuenta a la que era relativa la comunicación) diciendo que bajaba al 1,75% pero no le cambié el nombre y no estoy seguro a cómo la tengo ahora mismo (y como no tengo ninguna liquidación no lo puedo mirar).

Me lo contestó chispa2:

Por la web, tienes que entrar en Documentación, arriba a la derecha en el botón rojo que pone contratos en vigor.
Ahí puedes descargarte los contratos y ves los % de cada contrato.

Yo de las dos cuentas de ahorro, he editado el alias de la cuenta y le añadí el tipo de interés al final.

El día que tenga ganas cerrare la cuenta de ahorro de menor interés

Como no se cómo se reenvía una respuesta te la he copiado.

Hace bastante tiempo que no sacan una de sus curiosas promociones de incremento de saldo, no vendría mal que lo hicieran en julio cuando empiecen a vencer los depósitos de Pibnk, la remunerada del Sabadl, los salmones noruegos se conviertan en sardinas de río y nos den un 1,75% y Renol Bank se convierta ya en Dacia Bank (con el máximo respeto a Dacia, mejor relación calidad/precio del mercado). Facto a día de hoy ya es, de facto, una ruina comparado con lo que hace no mucho fue. 
Será buen momento para incrementar el saldo de openbnk si ofrecen algo interesante, porque el resto de cuentas nos van a ir obligando entre todos a vaciarlas. 
Ah bueno mejor no, que luego no cumplimos las complejas condiciones del incremento porque teníamos 3 céntimos el 30 de noviembre de 2024 en la cuenta y nos remuneran un 1%. 

La promoción TRAMOS24 la abonaron en marzo

Tomaremos como referencia el saldo que hayas aumentado entre el inicio y fin de la promoción, es decir, entre el 4 de diciembre de 2024 y el 19 de febrero de 2025, ambos incluidos.

Yo he pensado en cerrar la de menor remuneración, pero la voy a dejar porque nunca se sabe...
Viendo el descontrol que tiene Openbank con las remuneradas... quizás la que ahora tiene más remuneración en el futuro la bajen y la otra pase a tener más porque no la han bajado.

Así que como dije, les tengo puesto en el nombre el tipo de interés que me dan y ya está, por ahora mantendré ambas.

Tampoco las uso mucho la verdad, ya que ahora mismo tengo otras cuentas que me dan mayor remuneración.

Cuales dan más remuneración pero que sean españolas y con fgd español?

Sin límite de cantidad conozco:
- Pibank al 2% sin condiciones.
- Cetelem al 2% con el plan premium (es gratis si tienes contratado un depósito de cualquier cantidad).

Con límite de cantidad conozco:
- Sabadell al 2% (20.000€) sin condiciones.
- Abanca al 2% (15.000€) teniendo la nomina.

Y yo personalmente tengo todavía Sabadell al 2,5% por una promoción que hubo (ya no está disponible), por eso uso esta remunerada y no las de Openbank.

Estas son las que yo conozco, no sé si hay alguna más

Cuál es el plan premium de cetelem?

En abanca creo que no se puede tener nómina con transferencias recurrentes.
En sabadell hubo uno de 2.5 % y podías tener hasta 50000.
Anteriormente tenías 2 por ciento y unos meses daban un 4% y era como tener al final un 3% teniendo 20000.
LA cuenta b100 está bien creo sin la cuenta save pero no se permite en todos los móviles algunos te dicen que no puedes instalarla en tu movil.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22