Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comision por liquidación de contrato en openbank

5 respuestas

He visto que jan cobrado una comisión y al tener la cuenta online que es gratuita he preguntado porque era y me han dicho que si haces una transfenrecia un domingo que no es habil para el banco te cobran una comisión por usar un dinero que no hay. En fin que no he entendido muy bien y me ha dicho que no haga transferencias en días  festivos. Sabíais algo al respecto?

Re: Comision por liquidación de contrato en openbank

Eso pasa cuando recibes una transferencia inmediata en Openbank en fin de semana por ejemplo con fecha de operación de un sábado y le ponen ilegalmente fecha valor del lunes. Hasta el lunes no puedes retirar u operar con ese dinero recibido. Si lo mueves el banco te presta el dinero hasta el lunes y tienes que pagarle intereses de descubierto.

Sólo Openbank y Pibank creo que lo hacen pero en Pibank se le pone la fecha valor correcta a las inmediatas recibidas y sólo ocurre con las ordinarias recibidas en sábado con fecha valor del lunes. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Pero eso deberían de decirlo en algun sitio no? Yo le she dicho que como las transferencias eran gratuitas por eso l as hacía y me ha dicho que la transferencia era gratuita pero que aunque vea la fecha valor 3 como era el 2 domingo pues por eso cobran ese dinero no me ha dicho que fuera un descubierto , porque le he preguntado si de haber ese dinero lo hubieran cobrado y me ha dicho que si que mejor que no hiciera transferencias en días festivos

Puedes recibir dinero en cualquier banco el día que quieras sin problemas.
Es asunto es retirar dinero antes de la fecha valor. 

Si recibes dinero un domingo no te cobran nada. El descubierto técnico se produce cuando retiras ese mismo dinero antes del lunes.

Si tienes 10€ en la cuenta y recibes 15€ un domingo en total tienes 25€, 10€ y 15€ pendientes de que llegue el lunes. Puedes retirar 10€ que ya había pero esos 15€ no los puedes tocar. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos ahora he aprendido que será mejor no hacer transferencias en fin de semana, hasta ahor ano la shabía hecho y no me había pasado. PEro es que el problema es que tu ves el dinero ingresado en la cuenta  pero no ves que la fecha valor es otro día. Normalmente tenía más dinero de haber tenido má sdinero supongo que no lo hubieran cobrado pero se lo he preguntado y me ha dicho que lo hubieran cobrado igualmente alo que ya no entendía nada.

Ya es que eso no lo sabía. De hecho hasta ahora nunca lo había hehco pero a partir de ahora pues lo haré en días laborables y así no me volverá a pasar. Pero es que no te poene que está retenido lo suyo sería que te pusieran que ese dinero está retenido y te avisen que si lo usas te cobrarán x . Por suerte moví poco dinero y la comisión no ha sido de mucho dinero pero me ha servido de escarmiento. Suerte que no ha sido más.